Seleccionar página

Además de un juego divertido, el hula hula puede ser una alternativa válida para quemar calorías y tonificar la zona media del cuerpo sin aburrirte. Lo que pensábamos que sólo era un juego de niños, puede convertirse en un recurso más que eficaz para estar en forma.

hula hula 3

Ahora ya instalado en los gimnasios, el hula hula se ha convertido en una actividad aeróbica que permite aumentar la resistencia cardiovascular, dar tono a los abdominales y fortalecer los músculos centrales del cuerpo de una manera divertida y original.

Se ha demostrado que el hula hula, ese aro que debe girar alrededor de la cintura, puede consumir hasta 110 calorías en sólo ocho minutos, tal como si se hubieran corrido 1.5 kilómetros en el mismo tiempo.

El hula hula ha resultado ser una excelente actividad, no sólo para beneficiar el funcionamiento cardiaco y quemar calorías, sino que mejora la estabilidad corporal al ejercitar los músculos que conforman el tronco o core, sin los cuales y su fortaleza, el resto de los movimientos no serían posibles.

hula hula 1

Además, los aros diseñados para adultos que se emplean en estas clases, son más grandes y más pesados, con lo cual pueden movilizarse más fácil y así conseguir un trabajo eficaz con sólo hacerlo girar unos pocos minutos.

Por otro lado, el hula hula desarrolla la coordinación, la flexibilidad y mejora la postura corporal, al mismo tiempo que optimiza el estado de ánimo y alivia el estrés.

Una alternativa válida a una clase típica de aerobics de gran intensidad, pero esta vez, reviviendo la infancia y disfrutando mientras quemamos calorías y tonificamos abdomen, espalda, caderas y glúteos.