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En las salas de entrenamiento y en los gimnasios podemos encontrar infinidad de máquinas de entrenamiento que nos ayudarán a conseguir los resultados que estamos buscando. Dentro de la amplia gama de aparatos y utensilios de entrenamiento están la fitball o pelota suiza, y otro muy similar, el bosu.

bosu fitball 2

A pesar de ser tan similares, tienen muchas diferencias, por este motivo queremos destacar las cualidades de ambos tipos.

Las nuevas corrientes de entrenamiento y la obtención de mejores resultados nos han acercado a este tipo de aparatos que tantos beneficios nos ofrecen. Es cierto que tanto el bosu como la fitball son muy similares por los materiales con los que están hechas y por la forma redonda que tienen. A pesar de que el principio de ambos es el mismo, desestabilizarnos, los resultados y usos no son tan iguales.

El principio de ambos aparatos es el de hacer que nuestro cuerpo se desestabilice, ya que la superficie de ambos no es plana, sino que se trata de una curva que hace que al apoyarnos para realizar cualquier ejercicio, la inestabilidad sea elevada. Por ello, ambos harán que nuestro cuerpo active una serie de mecanismos de estabilización como son todos los músculos estabilizadores del tronco, consiguiendo así que toda la pared abdominal se trabaje mientras realizamos ejercicios en ambos aparatos.

Instructor Taking Exercise Class At Gym

Es cierto que este principio es el mismo para ambos aparatos, pero no tienen la misma inestabilidad, pues la fitball, al ser una esfera completa es mucho más inestable, pues toda su superficie es redonda. Es cierto que es muy blanda y que al echarnos encima de ella para realizar cualquier ejercicio la estabilización que conseguiremos será relativamente fácil de conseguir, siempre y cuando estemos concentrados en los estabilizadores que serán los que nos mantendrán con la postura correcta. En el caso del bosu esto no es así, ya que al tener una cara plana la estabilidad que podemos conseguir es mayor en determinados ejercicios.

A pesar de que la fitball presenta más dificultades que el bosu en lo que a equilibrio y estabilidad se refiere, ambos aparatos están más indicados para unas u otras actividades. En el caso del bosu, su uso va enfocado a ejercicios para los que su realización requiere de una base plana en la que apoyarnos. Un ejemplo son las flexiones de pectoral, las sentadillas, algunos tipos de abdominales. Lo que se busca con esto es poder realizar correctamente el ejercicio de manera habitual, solo que con una base inestable que será el bosu.

bosu fitball 1

En el caso de la fitball, su uso está más enfocado a ejercicios específicos para realizar sobre ella, ya que al ser totalmente redonda, no podemos ejecutar ejercicios de manera habitual, sino que es necesario que nos adaptemos a su forma para así hacer una rutina específica para que los resultados del trabajo sobre este aparato sean lo más satisfactorios posible. Por ello, a la hora de trabajar con fitball, debemos tener algunas nociones acerca de su utilización y de ejercicios específicos para la misma.

Ambos utensilios son una manera diferente de entrenar de la que estamos acostumbrados. Por ello son una buena opción a la hora de variar las rutinas de entrenamiento.

A pesar de todo, no es lo mismo el bosu que la bola de fitball, y como tal debemos actuar, ya que de este modo conseguiremos mejores resultados y correremos menos riesgo a la hora de trabajar nuestro cuerpo.