Seleccionar página

A pesar de todos los cuidados que tengas con tus muebles de madera, los niños, las mascotas, el dejar las llaves encima o el simple paso del tiempo pueden dañarlos, dejando horribles marcas. Checa estos tips para quitar los rayones de tus muebles y mantenerlos en buen estado por más tiempo.

rayon en madera1

1.- Vinagre y aceite: Mezcla una cuarta parte de vinagre con tres cuartas partes de aceite y aplícalo sobre el mueble con ayuda de un trapo. Déjalo actuar durante unos minutos y limpia el mueble para retirar los excesos de aceite.

2.- ¿Nueces?: Un truco rápido y sencillo para quitar los rayones es frotar suavemente una nuez sobre el mueble, de esta manera el aceite y la pulpa de la nuez se fundirán sobre la madera, cubriendo los imperfectos.

3.- Prueba con cera de vela: Con la ayuda de una esponja aplica la cera dura sobre los golpes de la madera para rellenarlos.

4.- La manera más adecuada de eliminar las rayaduras requiere lijar la superficie dañada y luego barnizarla.

5.- Aplica un poco de vaselina y deja actuar toda la noche, después al día siguiente limpia con un trapo.

6.- Pasta de dientes y aceite de oliva: Toma la pasta de dientes y mézclala con el aceite, cuando consigas una pasta homogénea, con ayuda de un trapo limpio, aplícalo en la zona del arañazo frotando suavemente.

7.- Cera para madera: Puedes adquirir las barritas del color más aproximado al mueble. Solo debes calentarla un poco para que resulte más sencillo aplicarla.