Seleccionar página

Generalmente, cuando hablamos de redes sociales lo hacemos en términos de marketing, negocios y cómo impactar al público correcto para nuestra empresa. Instagram, que es un servicio útil para el mercadeo en ciertas situaciones, ha demostrado ofrecer algo único para los emprendedores: inspiración.

instagram negocios 3

Hace cinco años Instagram era sólo una simple aplicación que utilizabas para mostrar tus destrezas de cámaras réflex digitales. Por su parte, quienes siempre se encuentran atentos al mercado incluso se preguntaron por qué Facebook compró Instagram; sin embargo, después de ver el inmenso crecimiento que experimenta en su base de usuarios, ahora todo el mundo entiende la amenaza que Instagram podría haber planteado a Facebook.

Comenzar con Instagram es sencillo. Básicamente es abrir una cuenta, añadir tu logo o foto en el perfil, agregar una pequeña biografía de lo que hace tu negocio y  los enlaces a otras cuentas tal como Facebook y a tu sitio web.

Lo que sigue es la parte difícil; darle buen uso a esta plataforma y mejorar tu presencia en las redes.

Mantén un balance de imágenes divertidas de tu negocio

Usa las imágenes para decir la historia del negocio con un buen balance. No todo es relajo ni tampoco todo es negocio.

instagram negocios 2

Usa los videos

Instagram es el competidor más fuerte de Vine, la plataforma de subir videos de 6 segundos, pues te permite tener clips de 15 segundos; tiempo suficiente para contar una historia con imágenes y sonidos. Procura que tu video sea de la mayor calidad posible, ya que tienes que diferenciarte.

Hashtags

El uso de hashtags es lo que te va a ayudar a que la gente te descubra, pero procura no cometer el error de sobre-usarlos para no cansar a tu lector. También encuentra un hashtag que esté en tendencia y trata de utilizarlo en tu foto.

Interactúa

Conéctate con los demás a través del poder de las fotos y videos. Comenta en las fotos de tus seguidores, dale a “like” a las fotos de ellos y responde cuando te dejen un comentario. De esta manera estos van a saber que eres real y que cuando ellos hablan alguien los lee.

instagram negocios 1

Recompensa a tus clientes

A través de Instagram puedes ofrecer cupones y descuentos exclusivamente por este medio, así incentivas a que te sigan y dependiendo de cuantos clientes usen este cupón puedes medir la importancia y relevancia de tu cuenta.