Seleccionar página

Es cierto que la sociedad ha ido evolucionando poco a poco, y la mentalidad y la forma de vida de ahora contrastan con los conceptos anteriores de la familia tradicional, pues en la actualidad, es más habitual encontrar padres y madres solteros.

padres solteros pareja 4

Una familia tradicional, formada por una pareja y sus hijos hoy en día está al mismo nivel que una familia formada por padres solteros. También el rol de la mujer ha avanzado en la sociedad positivamente, principalmente en el lugar de trabajo y dentro de la familia.

La mayoría de los padres solteros seguramente tendrán bastantes responsabilidades, ya que aparte de un trabajo y de su vida personal, deben preocuparse por sus hijos y esto es uno de los compromisos más grandes que uno puede tener.

Lo cierto es que a muchos de los solteros con hijos les gustaría conocer a alguien con quien encontrar de nuevo el amor; sin embargo, los padres y madres solteros no la tienen nada fácil cuando se trata de buscar una pareja que encaje en su modelo de vida, pues organizar sus encuentros depende de muchos factores; desde encontrar una niñera para tener la noche libre hasta tener un círculo de amigos que no están en su misma situación, lo que reduce las probabilidades de encontrar el amor.

padres solteros pareja 1

Como padres solteros, hay que plantearse encontrar a una persona a quien le gusten los niños y que no le tenga miedo a lo que supone. Desde un inicio, hay que ser honestos y decirle a esa persona que se tiene hijos. Cualquiera que sea la edad de los hijos, son parte de la vida de un padre o madre soltero, así que no decírselo a la pareja es un gran engaño, aunque sea por omisión.

Decirle que se es padre o madre soltero a la persona con la que están saliendo no es del todo suficiente. Se necesita hacerle saber las responsabilidades y los requerimientos que eso implica para que desde el inicio esté consciente del compromiso que tendrá que asumir si quiere una relación formal. Quizá salga corriendo o tal vez se esfuerce para que funcione.

Por otro lado, si ya se ha salido varias veces y se ha planteado la posibilidad de presentarlo(a) con los hijos, antes se debe de hablar con ellos con cautela y consideración, pues es normal que al inicio, sea difícil para ellos ver a su padre o madre saliendo con alguien nuevo; sin embargo, sí se debe dejar en claro que se tiene derecho a rehacer su vida, pero que eso tampoco significa que se descuidará la relación.

padres solteros pareja 2

Asimismo, no se debe forzar una relación de amistad entre la pareja y los hijos. Llegará el momento en que se conozcan y tal vez se acerquen, pero siempre respetando el curso natural. No se debe obligar a los hijos a querer a la nueva persona, o a entablar una relación con ellos porque puede ser que nunca se dé un lazo afectivo debido a una variedad de motivos.