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Aunque son días en los que lo que menos apetece es hacer deporte, lo cierto es que los expertos tienen claro que la práctica de determinados ejercicios puede contribuir a mejorar los síntomas de la menstruación.

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El ejercicio te ayudará a sobrellevar los síntomas de la menstruación

Seguramente no te apetece porque estás más cansada de lo habitual, pero una hora de gimnasio aliviará los síntomas de la menstruación. Cuanto más activa estés en esos días y más regular seas en la práctica de ejercicio físico, menos dolorosos serán tus ciclos y menor será el flujo sanguíneo.

Al parecer cuando sudas, el agua que libera el cuerpo reduce la inflamación de la zona abdominal. Además, las endorfinas que liberas cuando practicas ejercicio mejorarán tu estado de ánimo. Un reciente estudio también ha demostrado una relación directa entre los altos niveles de ejercicio físico y la reducción del síndrome premenstrual.

Un entrenamiento de alta intensidad es la mejor opción si estás menstruando

Cuando la regla comienza, los niveles de estrógeno y progesterona caen en picada, lo que te permite rendir más en el gimnasio y entrenar más fuerte que cuando el estrógeno está en sus niveles máximos.

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Puedes hacerlo más llevadero

Si eres regular, puedes tomar un antiinflamatorio 24 o 48 horas antes de que comiences a menstruar y empiecen los síntomas. De este modo los síntomas estarán más controlados y no interrumpirán tu programa de entrenamiento.

Tampoco pasa nada si te saltas el gym esos días

Si tu deseo es quedarte en el sofá y no esforzarte demasiado, también es una opción nada criticable porque suponemos que mantienes una rutina de ejercicios estable durante el resto del mes.