Seleccionar página

Antes del boom de las cafeterías, políticos, intelectuales, obreros y familias se reunían para tomar una taza de café en los famosos cafés de chinos que se volvieron lugares muy concurridos, debido a sus precios bajos, las abundantes porciones, el pan hecho ahí mismo y el irresistible sazón casero.

el popular 2

El “Café El Popular” es uno de esos sitios, que fue fundado en 1948 por el Sr. Luis Eng Fui, quien tras haber vivido varios años desde su desembarque en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, decidió venir a probar suerte a la Ciudad de México, encontrándose con la fortuna y gran oportunidad de comprar el edificio ubicado en el número 52 de la calle 5 de mayo.

Ahí construyó lo que ahora es “El Popular”, como comúnmente lo nombran los clientes frecuentes y no sólo eso, sino que en la parte de arriba construyó su casa.

La ubicación era perfecta, pues a escasos metros se encuentra el callejón de 5 de mayo, en el cual en esa época se encontraba la estación de autobuses que llegaban al Estado de México.

Este sitio es uno de los pocos cafés de chinos que ha sobrevivido en el Centro Histórico y se podría decir que es el mejor, y todo eso se debe a la eficiencia con la que se le atiende al cliente, contando obviamente con una atención amable que lo hace sentir a uno, como si estuviera en su casa.

Entre los platillos de la casa se encuentran la carne a la Tampiqueña, el plato Oaxaca, el café con leche y sobre todo con el sabor único del pan recién hecho en la panadería del restaurante.

el popular 3

Sin duda, uno de los atractivos de esta cafetería capitalina es su horario de 24 horas y que puedes pedir tu desayuno en cualquier momento, ideal para los que van saliendo del antro o los que empiezan el día a las 12:00 hrs.

 

Dirección: Av. 5 de Mayo No. 50 y 52, Centro Histórico, Ciudad de México.

Teléfono: 5518 6081 y 5512 8523

Horario: Abierto las 24 horas.