Seleccionar página

En las últimas décadas, ha surgido en México y Latinoamérica una nueva ola de artistas contemporáneos, quienes mediante su técnica, inventiva y provocación estética han logrado acaparar la atención del público. Es el caso de la artista plástica Luisa Restrepo, a quien hoy te presentamos en nuestra sección Diseño Urbano.

luisa restrepo

Basada en la Ciudad de México, Luisa Restrepo nació en Colombia, pero su talento la ha llevado a montar exposiciones y ganar premios para sus obras tanto en México como en Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca e Italia, entre otros países.

Su arte se distingue por las formas sencillas que se repiten, donde juega con patrones ornamentales y volúmenes, siendo el vidrio su principal elemento. Debido a su elaboración artesanal y a los materiales utilizados, cada pieza es única y perteneciente a lotes muy pequeños, lo que te garantiza poseer una joya individual y exclusiva.

Especializada en joyería de autor y alto diseño, crea piezas hechas a mano que combinan la artesanía tradicional con diseños contemporáneos, resultando en accesorios bellos e innovadores que serán la envidia de tus conocidos al portarlos y harán que te pregunten dónde conseguirlos.

 

Algunas de sus colecciones incluyen:

Mirror Mirror: 

Coleccion Mirror 1.1

Esta colección usa elementos de vidrio laminado y vidrio plateado que después de ser trabajados cuidadosamente se montan en una base de latón o de plata, resultando en piezas elegantes, sobrias y bellas a la vez.

Cameo:

Coleccion Cameo

La colección combina patrones usando la técnica de relieve para crear piezas de vidrio fusionado con cristal pulido, con colores que le dan complejidad y textura y hacen lucir a las piezas tan elegantes como los sellos personales que se usaban en la antigüedad.

Lito:

Coleccion Lito

Usando vidrio tallado con técnicas que dan un acabado único a cada pieza, la artista ha desarrollado esta colección donde cada una de éstas se monta en Plata 925.

Cada pieza de joyería de Luisa es elaborada a mano en “El Taller”, un estudio especializado en vidrio ubicado en la histórica Colonia Obrera en la Ciudad de México. Al adquirir alguna de ellas con Urban360, cuentas con la garantía de poder devolverla en los primeros 7 días después de la entrega, sin costo alguno, y recibir tu dinero de vuelta si no quedas completamente satisfecho.

Ve ahora a UrbanPay y conoce más de las colecciones de Luisa Restrepo aquí – Seguramente encontrarás ese detalle inigualable que te hará lucir diferente o quedar bien si piensas obsequiarlo.