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¿Dónde podemos obtener los beneficios de la técnica de los deportes de contacto sin tener que arriesgarnos a que nos den una pequeña paliza? Sin duda alguna, en el Body Combat, que incorpora ejercicio aeróbico, fuerza muscular y mucho ritmo.

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El Body Combat es un programa basado en movimientos y gestos técnicos de diferentes disciplinas de lucha y artes marciales, como el boxeo o el Muay Thai. A lo largo de la clase, de una hora de duración, se van sucediendo tracks en los que ensayamos la técnica de los movimientos específicos de estos deportes de contacto con otros más aeróbicos, llamados “combates”, en los que ponemos en práctica los movimientos aprendidos.

En la clase de Body Combat se realiza un trabajo muscular muy completo, ya que cada track está enfocado a una parte concreta del cuerpo: comenzamos con un calentamiento estructurado en dos partes en el que preparamos tren superior e inferior del cuerpo, pasamos por tracks específicos de brazos y piernas, y terminamos con abdominales y estiramientos.

En cuanto a los movimientos, podemos encontrar desde secuencias de boxeo hasta movimientos de capoeira. Las coreografías, aunque pueden resultar un poco complicadas al principio, no son muy difíciles de aprender. Una vez que conocemos la técnica y la coreografía podemos centrarnos en imprimir fuerza y potencia a nuestros movimientos como verdaderos guerreros.

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El componente aeróbico de esta clase es muy exigente. Asimismo, la resistencia muscular es importante, y la flexibilidad una cualidad a tener muy en cuenta a la hora de realizar las patadas de kickboxing.

Ventajas del Body Combat

– Entrenamiento global de todo el cuerpo, en una hora, en una clase colectiva.

– Ejercicio que combina fuerza, potencia, resistencia, coordinación, flexibilidad y componente aeróbico: todas las capacidades físicas básicas quedan cubiertas.

– Una clase muy entretenida y divertida, en la que no se para ni un momento.

– Genial para tonificar y para quemar calorías. Además, es un buen desestresante al liberar adrenalina con cada golpe.

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Inconvenientes del Body Combat

– Exige un mínimo de coordinación: si no la tienes hay que trabajarla. Paciencia y trabajo.

– Es una clase exigente: conviene trabajar la resistencia muscular y la resistencia aeróbica también fuera de clase.

– Ojo con las articulaciones: al pegar al aire podemos perder el control de nuestra fuerza e hiperextender, y hacernos daño.