Seleccionar página

Los besos son una forma de expresar afecto por las personas, con un solo beso tu cuerpo libera hormonas como la dopamina, mejor conocida como la hormona del placer, y también puedes mejorar tu salud significativamente. Pero, ¿sabías que un beso es suficiente para saber si tu “crush” será tu pareja ideal?

besos de

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford reveló que el beso ayuda a las personas a juzgar la calidad del otro a través del gusto, el olfato y la salud física.

Luego del primer intercambio de fluidos con el que generalmente comienza una relación, los investigadores determinaron que los besos son una forma de mantener a la pareja.

Según los expertos, existen tres teorías para determinar por qué los humanos nos besamos; la primera indica que es para tratar de encontrar una pareja evaluando su genética. La segunda es porque ayuda con la excitación sexual, y la última es porque mantiene una relación más estable.

Los investigadores realizaron una encuesta por internet a 900 adultos, cuyos resultados arrojaron que los hombres y las mujeres que eran más atractivos y las que tenían más encuentros sexuales ocasionales eran más selectivos a la hora de escoger pareja. Este grupo también valoró mucho más el poder del beso.

Según los científicos, esto sugiere que besar ayuda a dimensionar al candidato o candidata.

Asimismo, el estudio señala que si el beso juega un papel importante a la hora de elegir pareja, tiene un papel aún más crucial cuando se trata de dar el paso al sexo en relaciones cortas y en varios momentos durante una relación a largo plazo.

Los expertos indican que esto puede deberse al papel que juega para aumentar los sentimientos de cariño y mantener los lazos de la pareja.