Seleccionar página

Ya conoces esa emoción que se da con los viajes de negocios. Puede que sueñes despierto con todo lo que harás en el día, creyendo inocentemente que terminarás el doble de trabajo en la mitad del tiempo.

viaje negocios 2

Desafortunadamente, eso no es más que un sueño pues en realidad, salir de viaje por negocios es sumamente desgastante. La falta de sueño, la mala alimentación, el sedentarismo y las malas conexiones a Internet hacen que ser productivo sea prácticamente imposible.

Aquí te dejamos seis tips para trabajar mejor, aún en estas circunstancias.

Empieza rápido

Asegura las reservaciones de hotel y los boletos de avión en cuanto sepas que vas a viajar. Eso te ayudará a aprovechar las ofertas y ahorrar el dinero que tanto necesitas cuando estas empezando un negocio. No sólo eso, planear a futuro le muestra a tus clientes e inversionistas que eres una persona responsable y organizada.

Viaja ligero

Aunque parezca tonto, volar puede ser muy cansado. Lo mejor que puedes hacer para simplificar el proceso es empacar sólo las cosas que necesitas. Para empezar, no documentes equipaje a menos de que realmente sea indispensable. Planea tus vestuarios para cada día del viaje para que empaques lo justo. Si vas a hacer una demostración, puedes intentar mandar tus productos por adelantado al hotel donde te hospedarás.

viaje negocios 1

Aprovecha el tiempo de vuelo

Cuando vas en un avión no tienes conexión a Internet, pero puedes usar ese tiempo para escribir correos que necesitas mandar o trabajar en un proyecto que tenías pendiente. No olvides que también puedes hacer contactos en el vuelo, así que aprovecha el tiempo para conocer nuevas personas.

Consiéntete

Aprovecha el tiempo fuera de la oficina para recuperarte en lugar de tratar de acabar todos tus pendientes. No quieres que tus nuevos contactos te recuerden cansado o malhumorado. Además, ¿cuál es el punto de viajar si no sales del hotel?  Recuerda que el crecimiento personal te hace un mejor líder y experimentar nuevas culturas expande la mente.

Organízate

Los viajes de trabajo o de negocios pueden hacer que cientos de ideas nuevas te asalten a la vez. Utiliza aplicaciones como Evernote para guardar estas nociones al momento y tenerlas disponibles en todos tus dispositivos.

Prioriza los nuevos contactos

La mayoría de los viajes ofrecen oportunidades fenomenales de hacer networking, así que esto tiene que ser una de tus prioridades. Habla con expositores, vendedores, asistentes, etc., y utiliza plataformas como LinkedIn para mantenerte conectado. No olvides que las nuevas conexiones pueden convertirse en nuevos contratos.