Seleccionar página

Una de las comidas con mayor tradición en Jalisco son las famosas tortas ahogadas. Estas son elaboradas con birote salado típico de Guadalajara y por dentro se le agrega una base de frijoles y trozos de carnitas de cerdo fritas, la originalidad de las tortas es el baño en salsa de jitomate condimentada con algunas especias y también de una salsa picante, lo que hace de las tortas ahogadas un platillo único.

ahogadas jalisco 1

Sabiendo que es una de las entidades donde más antojitos hay, en la Ciudad de México existe un rinconcito donde se ofrecen las tradicionales tortas ahogadas, los tacos de birria de carnero y el pozole, que se saborean en una atmósfera de ambiente, donde la decoración está regida por equipales, muebles artesanales que han dado fama al estado: “Las Ahogadas de Jalisco”.

Este restaurante no es muy grande, pero tiene un concepto donde pides tu torta ahogada y hasta guantes de plástico te dan, ya que las ahogadas se comen con las manos, y por aquello que no te laves las manos, te dan tus guantes para poder comer sin ensuciarte.

También venden otras delicias de la región como carne en su jugo y jericallas, que son un tipo de flan horneado servido en un pequeño tazón de barro barnizado; mientras que para beber tienen el Tejuino, una bebida preparada a base de maíz y servida con helado de limón.

ahogadas jalisco 2

 

Dirección: Parroquia No. 1047, Col. Santa Cruz Atoyac, Ciudad de México.

Teléfono: 5915 2026

Horario: Lun-Mié de 13:00 a 22:00 hrs. Jue-Sáb de 13:00 a 23:00 hrs. Dom de 12:00 a 20:00 hrs.