Seleccionar página

La migraña es un dolor de cabeza intenso y prolongado con diversos síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido y un dolor pulsátil sólo en un lado de la cabeza.

dolor migrana1

Otros de los síntomas son trastornos visuales como dolor ocular, visión borrosa, percibir mediante los ojos manchas de color, estrellas, líneas en zig zag, luces destellantes y ver en forma de túnel.

También provoca síntomas como bostezar y la dificultad para concentrarse, problemas para tener congruencia en las palabras, debilidad, entumecimiento y hormigueo.

Según señalan especialistas, este tipo de dolores de cabeza empiezan leves y empeoran en cuestión de minutos a horas.

La migraña es causada por la actividad anormal del cerebro, y en muchos casos puede ser hereditaria, pero también hay situaciones de la vida cotidiana que pueden contribuir a que se presente, como tomar alcohol en exceso o fumar cigarrillos.

Influye también saltarse alguna de las comidas del día, estrés, ansiedad, ejercicio físico en demasía y cambios en la rutina del sueño, entre otras causas.

Hay ciertos tipos de alimentos que pueden desencadenar migrañas como el chocolate, los lácteos, carnes que contengan nitratos –tocino, hot dogs, salami-, cebollas, cacahuates, nueces, semillas; y además el uso de aceite de girasol, maíz, cumula o soya.

La migraña desencadena síntomas como pulsátiles y palpitantes, generalmente más en un lado de la cabeza, en la parte detrás del ojo y posterior a la cabeza o en el cuello, y duran aproximadamente de 6 a 48 horas.

Es importante que de presentar estos síntomas, probables a padecer migraña, se acuda con el médico para que los valore y, en caso necesario, prescriba el tratamiento adecuado.