Seleccionar página

Un seguro de vida es necesario en cualquier etapa de la vida. Si eres joven y no te has casado, quizá pienses que no lo necesitas, pero en cuanto formes una familia comprenderás que es indispensable.

seguro vida 4

Nadie quiere pensar en la muerte, pero desafortunadamente las tragedias suceden y siempre que otras personas dependan de ti sentirás que debes protegerlas. Cada caso es único, pero casi todo el mundo tiene a alguien bajo su cuidado; sin embargo, una de las excusas que tenemos para no comprar un seguro de vida es el estado de nuestras finanzas.

Pero entre los seguros de vida, hay varias opciones, que a continuación te decimos:

Un seguro de vida a término: Si lo compras cuando eres joven y estás saludable resultará muy accesible para tu bolsillo, y si la póliza es a término nivelado, la prima se mantendrá igual durante todo el término.

Un seguro de por vida: Este te ofrece beneficios en vida porque es un tipo de seguro de valor en efectivo que te protege a ti y a tu familia de cualquier situación que se presente: costos de hipoteca y de educación de los hijos, pérdida de ingresos/trabajo, etc.

Un seguro universal de vida: Tiene la ventaja de ser flexible en cuanto a decidir la cantidad que quieres de seguro. Además, puedes pedir préstamos o retiros de tu cuenta para tus necesidades personales, de modo que también te protege en vida.

seguro vida 2

Ahora bien, ¿cuándo es el mejor momento para hacerte de un seguro de vida?

Cuando eres soltero: Para ti, el matrimonio y los hijos son algo lejano, pero si alguno de tus padres, un hermano o algún familiar dependen de tu ayuda financiera, entonces considera comprar un seguro de vida. Si este no es tu caso, porque nadie depende de ti, piensa que más adelante, cuando tengas familia, te hará falta. Cómpralo ahora que eres joven y tienes buena salud para que los pagos de las primas sean bajos.

Cuando estás casado y sin hijos: Las parejas casadas que no tienen hijos, probablemente no necesiten un seguro  de vida si ambos trabajan y tienen solvencia para pagar su hipoteca, deudas, etc., ya que si uno de los dos muere el otro será capaz de enfrentar esa carga financiera con su propio sueldo. Pero aun así, esto puede ser estresante para la pareja sobreviviente. ¿Están convencidos de que uno de los dos solo podrá pagar la hipoteca o renta, deudas de tarjetas de crédito, vehículos/seguros, etc.? Por añadidura, estarán los costos de funeral/entierro. Conclusión: cada uno de ustedes puede comprar una modesta cantidad de seguro de vida para proteger al otro.

Cuando estás casado y tienes hijos: Las parejas con hijos en los que solo uno de los cónyuges trabaja son las que más necesitan un seguro de vida. Si el proveedor muere, su pareja que no trabaja quedará totalmente desamparada. En caso de ser la pareja que no trabaja la que muere, el proveedor tendrá que enfrentar los elevados costos del cuidado de los hijos. Un seguro de vida será igualmente importante para los padres solteros, las familias en que ambos padres trabajan pero ganan bajos salarios y para las personas que cuidan de padres y familiares de bajos recursos o con problemas de salud.

seguro vida 3

Cuando llegas a la tercera edad: En la edad dorada, tus hijos trabajan y no dependen de ti. Quizá tú tengas una pensión y bienes que te generan ingresos para vivir y dejarle dinero a tus hijos cuando mueras. En este caso solo necesitas un modesto seguro de vida, pero hay algo más que debes tener en cuenta: la planificación de tu patrimonio. Si tu patrimonio es lo suficientemente grande como para tener que pagar impuestos cuando tú no estés, los beneficios de tu seguro de vida podrán ser usados para pagar esos impuestos. En este caso específico el seguro de por vida es la mejor opción.

Cada caso es diferente y tiene sus propias necesidades. Por eso, infórmate y pregunta sobre tu situación en específico. Solo así sabrás cuál es el seguro de vida que te ofrece mayor protección. Tómate tu tiempo para valorar los pros y los contras, y busca una compañía de seguros estable, solvente y con buena reputación.