Seleccionar página

Seguramente sabes qué significan los términos “homosexualidad” y “heterosexualidad”, pero ¿sabías que también existe la demisexualidad? Entérate en qué consiste.

pareja-feliz

No es un invento, la demisexualidad es un término acuñado por la Asexual Visibility and Education Network (AVEN) y cuenta incluso con su propio sitio web: Demisexuality.org; sólo que no es tan conocida como la asexualidad, ni es tan defendida por asociaciones como los derechos de homosexuales y transexuales.

La demisexualidad pueden experimentarla ambos géneros, y consiste en sentir atracción sexual únicamente por personas con quienes se tiene una conexión emocional fuerte, ya sea amor profundo o una amistad muy grande. Sin esos vínculos, sin esa honda relación previa, son incapaces de sentir atracción por ninguna persona.

En general, los demisexuales no se sienten sexualmente atraídos por un género u otro, la preferencia de género es irrelevante; únicamente se despierta la sexualidad de la persona con el paso del tiempo y ciertas experiencias vitales con otra persona muy afín. Y en el caso de que se destruyan esos vínculos emocionales, la atracción sexual también se evapora.

sheldonamy

Hoy en día los “free” son tan comunes como las “relaciones de una sola noche”, pero para un demisexual es diferente, ya que nunca sentirá esa atracción ni demostrará deseo sexual antes de llegar a un estadio de gran confianza o afinidad.

Las personas con esta tendencia sufren un gran desconcierto durante su adolescencia porque no se sienten “ni de aquí ni de allá”, hasta que logran identificar su orientación sexual.

Para un demisexual es posible reconocer la belleza de una persona ya sea del mismo sexo o del opuesto.

Normalmente, las relaciones comienzan por la etapa primaria (atracción física) y en algunos casos se llega a la secundaria (sentimientos profundos de amor, cariño, lealtad y compromiso), siendo muy común que sin un interés físico no se cultiva la relación de pareja. En otros casos se decide no pasar de ahí (relaciones muy esporádicas o únicamente sexuales, etc). En la demisexualidad ocurre al contrario; para alcanzar la etapa primaria hay que alcanzar antes la secundaria.

¿Interesante, no crees?