Seleccionar página

La risa es una forma de comunicación que se produjo desde los orígenes de la humanidad, se considera contagiosa, instintiva y a veces involuntaria. Checa estos datos curiosos sobre la risa que seguro no conocías.

la risa ayuda

1.- El ser humano no es el único que puede reírse, también lo hacen los chimpancés, los perros y las ratas.

2.- Diez minutos de risa aumentan el consumo de energía y la frecuencia cardíaca, y con ello puedes llegar a quemar de 30 a 60 calorías.

3.-  Tu cerebro puede notar la diferencia entre risas falsas y auténticas. Al oír una risa falsa, se produce mayor actividad en el área de la corteza prefrontal del cerebro.

4.-  Los bebés comienzan a sonreír dentro del vientre de su madre y las primeras carcajadas se producen a los tres o cuatro meses de vida.

5.- Ayuda en las relaciones sentimentales: Un estudio realizado por la Universidad de California Berkeley demostró que las parejas que se ríen y enfrentan las situaciones adversas con humor tienen más posibilidades de permanecer juntas.

6.- Las mujeres ríen más que los hombres y los niños unas 300 veces por día aproximadamente.

7.- La risa es necesaria para conquistar a una persona: Los hombres y mujeres desean que su pareja tenga sentido del humor como uno de los requisitos necesarios para serle atractivo, incluso por encima de la inteligencia, la belleza física o el nivel de educación.

8.- Los científicos han comprobado que la sonrisa auténtica genera satisfacción en las otras personas.

9.- Existen 18 tipos de risa que están relacionados a las emociones: felicidad, tristeza, sorpresa, agrado, etc.

10.-  La gelotología es la ciencia que estudia los efectos de la risa, tanto física como psicológicamente.