Seleccionar página

Comprender el comportamiento de tu mejor amigo canino es muy importante ya que así podrás comunicarte con él de una manera adecuada y reconocer fácilmente lo que quiere, siente y necesita.

Primero que nada debes observarlo para registrar sus hábitos y movimientos, y después de leer esta nota podrás reaccionar eficazmente a cualquier sentimiento que exprese.

1.- Postura de seguridad.

Sabrás que tu can se siente seguro de sí mismo cuando tiene una postura recta, su cola apunta hacia arriba y quizás la menea lentamente, sus orejas están erguidas y en general se observa relajado.

dog seguridad

2.- Asustado o inseguro.

Tu perro puede encogerse o agacharse; si se agacha ligeramente denota sumisión o nerviosismo, también puede ser que tenga la espalda arqueada, las piernas ligeramente dobladas, la cola agachada y mira directamente hacia lo que le preocupa.

dog inseguro

3.- Gemidos prolongados e intensos.

Significan “Dame…” o “quiero…”. Pretende llamar la atención. O está esperando que le des de comer o lo saques a pasear.

dog bos

4.- Llegó la hora de jugar.

Si tiene las patas delanteras estiradas y las de atrás levantadas, puede ser una invitación al juego. Te muestra que está listo para un rato de diversión.

dog juegueton

5.- Ladridos.

Cuando quiere hacer una llamada de alerta, pero sin estar ansioso, realiza una serie de 3 o 4 ladridos rápidos, a tono medio y sin pausas. Cuando estos ladridos son contínuos, bajando el tono y la velocidad, es una señal de alarma que expresa preocupación y la sensación de peligro inminente.

dog ladrando

6.- Orejas erguidas y orientadas hacia delante.

Muestra atención, o que está estudiando una situación nueva. Si se acompañan de ladeos de la cabeza hacia los lados y con la vista fija puede significar “esto es muy interesante” o “¿Sabes que? No te entiendo nada” y tiene que ver con la contemplación de un nuevo acontecimiento.

dog atenc

7.- Perro con el pelo erizado.

Cuando la tira de piel que corre por el medio de la espalda de tu perro se levanta, puede ser una señal de que el perro se siente amenazado y está tratando de aparentar ser más grande de lo que es.

dog amenaza

8.- Los ojos.

Evitar el contacto con los ojos puede ser una forma de cortesía (en lenguaje humano) o de respeto o sumisión (en lenguaje canino).

dog contact

9.-Suspiro.

Indica satisfacción si los ojos están semicerrados. Si están abiertos es una señal de decepción porque no ha ocurrido algo que el perro esperaba.

dog suspirando

10.- Boca y labios.

Si te has preguntado cuándo sonríe tu perro, aquí la respuesta. Él lo hace cuando lo veas con la boca relajada, ligeramente abierta, con la lengua ligeramente visible. Cuando está interesado en algo, su boca permanece cerrada y mantendrá las orejas erectas y la mirada fija.

dog sonriendo