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El lenguaje corporal y la comunicación no verbal pueden tener un gran impacto en tu vida profesional, como crear o romper un trato, una relación de negocios e incluso, determinar tu éxito financiero.

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En los negocios, una de las cosas más importantes es la impresión que das a las personas. El lenguaje corporal incluye los movimientos corporales, las expresiones faciales y gestos, así como el tono de voz. Toma nota de estos tips para optimizar tu probabilidad de tener éxito:

Postura

Las personas hacen suposiciones sobre otros en los primeros cuatro segundos. En los negocios debes recordar que cuando entras a una sala, la gente ya tomó una decisión sobre ti antes de que te sientes. Para asegurar que vas a una reunión de negocios con iguales debes tener una buena postura. Ponte derecho y ten un caminar enérgico, ya que quieres mostrar tu deseo de estar ahí y tu confianza en ti mismo.

Apretón de manos

El contacto físico es parte esencial del lenguaje corporal, así que si lo haces mal podrías generar rechazo, mientras que hacerlo bien puede ser el primer paso a una transacción de negocios exitosa. En la mayoría de los lugares del mundo, un apretón de manos en los negocios es la norma y a partir de él puedes tener una idea sobre si la persona es dominante y agresiva o pasiva.

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Tocarse la cara

Nunca toques tu cara. Esto demuestra falta de confianza y deshonestidad, mientras que tocar tus labios puede ser señal de falta de acuerdos. Cuando ves a alguien tocarse la cara, instantáneamente desconfías de él.

Tono de voz

El tono de voz juega un papel muy importante en la comunicación. Si estás tratando de convencer a alguien de algo presta atención a tu tono de voz. Si estás haciendo una afirmación o dando una orden tu voz debe reducir su tono al final de cada oración. Así que si estás tratando de convencer a alguien, asegúrate de hacerlo.

Vestimenta

El rojo y el amarillo son colores de poder. Ten cuidado al usarlos, ya que pueden mostrar confianza o hacerte lucir arrogante frente a las personas.

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Parecer vulnerable

Observa los artículos de tus colegas como las plumas y lentes, ¿tienen los bordes masticados? ¿Cómo detienen sus libros o portafolios? Estos comportamientos indican cómo una persona realiza negociaciones, así como su confianza de negocios.

Postura de parado

Si quieres dar la mejor impresión cara a cara con alguien, toma un pequeño paso a la izquierda de manera que tu ojo derecho se dirija directamente al ojo derecho del colega.