Seleccionar página

Si le preguntaras a un chef cuál es la herramienta sin la que no puede vivir, seguro te contestaría, invariablemente, que su cuchillo. Por eso hoy te compartimos los cuidados básicos para que puedas conservar en óptimas condiciones tus cuchillos de cocina.

cuchillo-cocina-victorinox

> Siempre utiliza una superficie apropiada para cortar: Utiliza tablas de madera o polipropileno (plástico), estos materiales “suaves” dan un poco de sí y no mellarán la hoja. Jamás uses superficies de cerámica, vidrio, acrílico o piedra, ya que son demasiado duras y llegan a “lastimar” la herramienta.

> Mantenlo seco: La humedad debilita el acero inoxidable y promueve la microcorrosión. Lávalo y sécalo inmediatamente, y por favor no lo metas a la lavadora de platos, el movimiento de ésta hace que se mueva y puede dañarse.

> No utilices la fuerza para cortar: Los cuchillos afilados correctamente no necesitan fuerza, únicamente desliza hacia abajo y delante la hoja, no de arriba hacia abajo.

> Por último, mantén tus cuchillos bien afilados: Es más peligroso utilizar un cuchillo sin filo que uno filoso.

Un buen juego de cuchillos es una inversión cara, pero con estos sencillos cuidados, verás que podrás disfrutar de ellos por mucho tiempo.