Seleccionar página

Exitosos, famosos y con una vida envidiable, muchos famosos no resisten la presión de la fama y se involucran en un mundo de adicciones que, en muchas ocasiones, no tiene retorno, partiendo demasiado pronto.

heath ledger 1

En Hollywood, muchos artistas han muerto de forma repentina, dando fin a su exitosa carrera y convirtiéndose en leyendas. Tal es el caso de Heath Ledger, cuya partida es aún algo insuperable para muchos que amaron cada uno de sus personajes en la pantalla grande.

Heathcliff Andrew Ledger nació el 4 de abril de 1979 en Perth, Australia. Luego de mudarse a Sydney, trabajó en series de televisión para dar en 1997 el salto a Hollywood al coprotagonizar la serie norteamericana “Roar”.

Sin embargo, no se limitó a este tipo de papeles, las comedias adolescentes de Ledger fueron dando paso a trabajos más dramáticos como “El patriota”, filme dirigido por Mel Gibson que puso al joven intérprete en el mapa en el 2000. Desde entonces, Ledger luchó por subrayar su peso como actor haciendo lo posible por alejarse de la imagen de guapo que lo llevó a figurar en numerosas listas como el intérprete más sexy.

Esta imagen de galán vino acompañada por sus amores en la vida real, entre los que se cuentan relaciones con las actrices Lisa Zane, Heather Graham y especialmente, Naomi Watts, un amor que duró cerca de tres años cuando el actor era nueve años más joven que la actriz.

Ledger tuvo una hija con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de “Brokeback Mountain”, donde precisamente interpretaban a un matrimonio y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años hasta septiembre de 2007.

Su papel más recordado fue el “Guasón” en la película “El Caballero de la Noche”, dirigida por Christopher Nolan, el que según sus familiares fue el que lo llevó a su fin. Cambiar las sonrisas de chico encantador tratando de aprender francés para conquistar a una chica en secundaria, a maquillarse y sentir la locura tras esa sonrisa perversa de un criminal poco cuerdo, hicieron que este paso para el actor no fuera uno cualquiera.

El diario que llevaba consigo desde que supo que tendría que interpretar al malvado que enfrentaría nada menos que al “Caballero de la Noche”, mostró a un hombre como cualquiera de nosotros enfrentando un gran desafío: tenía miedo, dudas, pero sorteó cada uno de los obstáculos y lo hizo brillantemente.

El actor se pasó seis semanas en un motel para adentrarse en la piel de su personaje. Practicaba sus voces, sus risas y cada uno de los gestos de este despiadado villano. A poco de empezar las grabaciones y ya frente a las cámaras, su largo entrenamiento empezó a notarse y sus improvisaciones en el papel del Guasón, estamparon su sello personal en esta película.

Esto no pasó inadvertido por la Academia de las Artes Cinematográficas, que el 22 de enero de 2008, justo anunciaba la nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto para Ledger, cuando el actor fue hallado muerto en su departamento de Manhattan a causa de una sobredosis de medicamentos.

Con apenas 28 años y una carrera artística en ascenso, pues se auguraba su consagración a partir de este papel que le hizo ganar de manera póstuma el Oscar, el Globo de Oro, un BAFTA y el premio del Sindicato de Actores, Ledger hizo del “Guasón” un villano de leyenda, dejando un reto difícil de superar para Jared Leto, quien lo interpretó en la versión del “Escuadrón Suicida”.