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Para ganar masa muscular -lo que llamamos hipertrofia-, puede ser de gran ayuda agregar determinadas proteínas en combinación con hidratos simples a nuestra dieta para que puedan favorecer la síntesis de músculo.

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Ya sea para comer después del entrenamiento o entre comidas a modo de snack, las siguientes combinaciones de alimentos pueden ser de utilidad si llevas una dieta para ganar masa muscular:

Polvo de proteínas y plátano maduro

De esta forma, el polvo de proteínas se verá aprovechado mejor mediante los hidratos simples que ofrece el plátano que, a mayor madurez, más hidratos simples posee. Además, esta combinación ofrece potasio, magnesio y otros nutrientes buenos para nuestros músculos.

Leche con leche en polvo y miel

En este caso, la leche en polvo concentra la proteína que la leche fluida ya posee y la miel estimulará la liberación de insulina al sumar azúcares a los que ya tiene la leche de forma natural.

Polvo de proteínas y cacao en polvo

El cacao en polvo siempre posee algo de azúcares que mejorarán el uso de las proteínas, mientras que sumará buenos minerales y vitaminas para el sistema neuromuscular.

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Requesón magro con mermelada de fruta

El requesón es la fuente de proteínas magras y la mermelada provocará la liberación de insulina que favorece la síntesis muscular y la utilización de aminoácidos.

Estos son alimentos que combinan perfectamente y que pueden usarse en conjunto cuando buscamos favorecer la ganancia muscular con ayuda de una buena dieta.

Por supuesto, la clave está en combinar buenas proteínas con alguna fuente apropiada de hidratos que optimice su aprovechamiento.