Seleccionar página

Conseguir el six-pack es uno de los grandes retos de la gente que practica deporte, y muchos creen que para ello es necesario hacer cientos de series de abdominales y miles de repeticiones todos los días.

abdominales 38

Debemos partir de la base de que el recto abdominal es un músculo más, y debemos tratarlo como a todos los demás. ¿Haces 100 repeticiones de press de banca para marcar el pectoral? Seguro que no, entonces ¿por qué haces tantos abdominales y además, todos los días?

Como un músculo que es, el recto abdominal necesita descansar para poder rendir; un entrenamiento específico de abdomen de dos a tres días a la semana y en días alternos es suficiente. Hay que tener en cuenta que en todos los ejercicios que realizamos está implicado nuestro abdomen, ya que ejerce la función de estabilización. Dale un respiro o acabarás con sobrecarga.

Además, debemos trabajar el abdomen de forma variada; cambiar los ejercicios y no limitarnos sólo al crunch abdominal, sino entrenar también con otros movimientos y métodos de trabajo, como por ejemplo los abdominales isométricos. Sal de la rutina y realiza ejercicios para abdominales en las poleas, como por el ejemplo “el leñador”.

accesorios fitness 2

Progresar en cuanto a dificultad también es otra opción de variar nuestro entrenamiento abdominal. ¿Qué te parece realizar los abdominales con peso o utilizar un elemento que genere inestabilidad, como un fitball? Para los más valientes, los “mountain climbers” o escaladores en TRX pueden ser todo un reto.

Por lo tanto, el trabajo abdominal específico variado e intenso de dos a tres veces por semana es la opción; con esto y una alimentación sana y equilibrada es más que suficiente para ver resultados.