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Cuando estás empezando un negocio quieres proyectar competencia y seriedad, después de todo nadie quiere ser un conejillo de indias, pero la verdad es que probablemente todavía no tengas mucha experiencia.

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Esto cambiará mientras adquieres conocimientos pero, ¿cómo establecer tu experiencia en los primeros días como emprendedor? Aquí te dejamos cuatro estrategias que pueden ayudar:

Solidifica tus credenciales digitales

Tienes que saber esto antes de que cualquiera te contrate: te buscarán en Internet. Así que deja un rastro de migajas digitales que te marquen como experto. Aunque estés iniciando tu negocio, no te verás como un novato si alguien descubre que has escrito 100 publicaciones en varios blogs y creado un podcast o serie de videos respecto a tu profesión.

Habla fuerte

Una de las mejores maneras para hacer crecer tu negocio es presentarse frente a los clientes potenciales, así que programa actividades paralelas los dos primeros meses de negocio. Este alcance intensivo funciona. Tu confianza al hablar en público se verá y te escucharás más seguro e inteligente con cada nueva presentación.

Business presentation

Debes ser considerado un experto en tu campo

Si vendes zapatos y no sabes quién es Christian Louboutin, se reirán de ti. Si abres una tienda de discos y no has escuchado de The Libertines, tendrás un gran problema. Empápate en la historia de tu campo para que sepas qué barreras e ideologías deberás romper después.

No pidas permiso

Es normal estar preocupado si algún profesionista más experimentado cuestiona tus habilidades. Muchas veces utilizamos un tono de voz o una entonación como si estuviéramos pidiendo permiso. En cierto punto, debes proyectar confianza aunque no la sientas.

No siempre es fácil proyectar experiencia cuando estás empezando, pero es esencial para tener éxito. Con estas estrategias serás más capaz de convencer a los clientes de que trabajar contigo es la opción perfecta.