Seleccionar página

A todos nos gusta tener información y comunicación con nuestros seres queridos en la palma de la mano, pero el uso del celular está afectando la postura de millones de personas.

postura tecnologia 2

Especialistas han decidido llamar a este fenómeno “Síndrome de Cuello de Texto”, el cual es consecuencia del uso excesivo de dispositivos móviles, que ya representa un grave problema de salud entre los jóvenes.

Este término es relativamente nuevo y desde hace cinco o seis años atrajo la atención de los médicos, quienes empezaron a hablar de un fenómeno asociado a las nuevas tecnologías, al observar que las personas se encorvaban mientras usaban sus gadgets estando sentados.

Comentó que si bien los malestares son frecuentes en la población productiva, el problema está presente cada vez más entre los jóvenes, porque son quienes pasan hasta 12 horas frente a los dispositivos electrónicos, lo que los obliga a mantener la cabeza inclinada o en una mala posición y, en consecuencia, llega a ocasionar dolor de cabeza, nuca, cuello y hombros porque el cuello pierde su curvatura y después provoca diversas contracturas musculares.

postura tecnologia 3

Además, las afectaciones van más allá y las personas pueden presentar cefalea, vértigo y migraña, una condición de salud que lleva a ser intolerante a la luz y los sonidos.

Cuando el dolor es crónico alrededor del cuello, afecta las extremidades superiores y orilla a padecer el “Síndrome del Túnel Carpiano” que se manifiesta con dolor, entumecimiento, hormigueo en las manos e insensibilidad en los dedos.