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Las personas con exceso de peso tienen una exigencia distinta para mover su cuerpo que un individuo de peso normal.

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Además, sus articulaciones tienen más riesgo de dañarse o se encuentran dañadas a causa del sobrepeso, por eso no cualquier actividad física es apta para ellos.

En este caso, la ejercitación física es fundamental si quieren perder peso saludablemente y mejorar la oxigenación corporal, así como la movilidad. Para las personas que poseen algunos kilos de más, ejercitarse en la piscina suele ser la mejor alternativa.

El aquafitness y la natación suelen ser más tolerados por las personas con obesidad, quienes pueden resistir una hora de actividad en el agua, pero no resisten una hora de carrera. Además, el bajo impacto del ejercicio acuático protege sus articulaciones y su peso excesivo no se percibe en la piscina, lo cual contribuye en el movimiento.

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El agua proporciona una intensidad extra al ejercicio que repercute en mejoras de fuerza, resistencia y un mayor gasto calórico, así como una sensación de bienestar y frescor con la que afrontaremos mejor la actividad física.

El aquafitness resulta especialmente útil para las piernas, glúteos, brazos y abdominales, ya que este entrenamiento mejora el tono muscular y nos proporcionará, por tanto, una menor probabilidad de riesgo de lesiones musculares.

Por si fuera poco, es un deporte de los considerados aeróbicos, por lo que la quema de calorías es importante, aunque el número dependerá de la modalidad que elijamos, la intensidad a la que desarrollemos y otros factores externos al ejercicio.

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Por último, nos ayuda a aumentar la capacidad de relajación, la reducción del estrés, el bienestar general y los hábitos de sueño.

Por ello, para el individuo con exceso de peso, que no puede realizar cualquier actividad, este tipo de ejercicio es útil para el tratamiento de la obesidad, siendo una valiosa alternativa que conjuga bajo impacto, facilidad de movimiento y trabajo aeróbico que incrementa el gasto calórico ayudando a adelgazar.