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Contrario a lo que se piensa, que a mayor edad, más difícil es cambiar la rutina o aprender trucos nuevos, los avances de la neurociencia han demostrado que el cerebro es un órgano tan maleable, capaz de generar nuevas neuronas que incluso, podría aprender un nuevo hábito en solo 66 días.

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De acuerdo a un estudio reciente de la Universidad College de Londres, es posible que una persona pueda automatizar un proceso, hasta hacerse hábito en un periodo de 66 días.

El estudio remarca que si bien el número de días no es importante, si se deben considerar ciertos factores como la insistencia, perseverancia, habilidades, rasgos de la personalidad, así como el interés.

Para lograr este cambio en poco más de dos meses, la investigación sugiere seguir estos diez consejos y así lograr que en unas semanas, puedas realizar esta actividad de forma automática:

Escoge un propósito

Aunque desees emprender mil proyectos a la vez, lo mejor es que empieces poco a poco y que no trates de modificar todo de golpe. Decídete por un solo objetivo y una vez logrado, comienza el siguiente.

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Analiza tu meta

Es necesario preguntarte para qué sirve este objetivo, por qué es bueno y de qué manera podrás lograrlo. Así puedes reconsiderar tus fortalezas y debilidades, además de reconocer tu zona de confort. Ten la seguridad y confianza de que podrás lograrlo, a pesar de que en principio te parezca difícil.

Dedícale tiempo

Si deseas comenzar un nuevo estilo de vida o hábito, simplemente empieza por darle tiempo a esta tarea. No postergues este objetivo, si no nunca lo cumplirás.

Haz notar tu objetivo

Resalta la importancia de este esfuerzo para que no pase desapercibido. Ya sea con recordatorios en la agenda o en un dispositivo móvil, recuerda que debes dedicar tiempo a tu nueva meta.

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Empieza

No esperes a que sea lunes o el primer día del año para comenzar la dieta, leer un libro o dejar de fumar. Cualquier día de la semana es un buen momento para comenzar tu objetivo; de otra manera solo postergas tus actividades y aumentas la pereza.

Toma importancia a las emociones

Hacer lo que te gusta, provoca un estado de bienestar y satisfacción. Dedica un momento a reconocer qué sensaciones y emociones te produce tu nuevo objetivo a cumplir y cómo éste mejorará tu vida profesional y personal.

No hagas caso a las voces de la pereza

Aunque es costumbre buscar excusas para dejar de realizar ciertas tareas que el cuerpo o la mente consideran difíciles, no abandones tu meta. Recuerda el beneficio a largo plazo.

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Mantén la disciplina

Dale la seriedad que amerita tu hábito, dale la importancia necesaria así como prioriza tus actividades, otorgando un tiempo especial a este objetivo.

Acepta este hábito como una filosofía de vida

Considera que es un proceso que necesita tiempo y paciencia, no abandones si un día fallas. Habrá más días para conseguir tu objetivo siempre que tengas serenidad y disciplina. Aprende a lidiar con la frustración y vuelve a intentarlo.