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Para muchas personas caminar es la única actividad posible de realizar y placentera, y aunque muchos desprestigian la misma por su bajo gasto calórico, caminar resulta de gran ayuda para la salud de quienes la realizan; incluso, con sencillos trucos se pueden quemar más calorías caminando.

variante caminar 1

A continuación, te mostramos estos secretos que permitirán progresar en el entrenamiento, tonificar más músculos e incrementar el gasto calórico con sólo caminar. Simplemente tenemos que añadir pequeños movimientos o cambios a la caminata para obtener mejores resultados:

– Para quemar más calorías caminando, es importante comenzar por mover los brazos a los lados del cuerpo, mientras éstos forman un ángulo recto y se balancean hacia atrás y adelante. Con este simple movimiento de brazos podemos gastar un 15 por ciento más de calorías al caminar.

– Acelerar la velocidad al caminar también puede incrementar el gasto calórico, sin necesidad de hacer grandes cambios en el ritmo podemos obtener resultados.

– Variar los pasos que damos al caminar también incrementa la cantidad de calorías quemadas y permite trabajar diferentes músculos para tonificarlos. Por ejemplo, caminar con los talones trabaja el tibial anterior, mientras que caminar de puntillas de pie, ayuda a tonificar la parte posterior de la pierna. Caminar levantando las rodillas o con las piernas rectas son algunos cambios que podemos implementar para quemar más calorías caminando y no aburrirnos.

variante caminar 2

– Si en medio de la caminata tomamos una escalera podemos tonificar glúteos y piernas al mismo tiempo que elevaremos la frecuencia cardíaca para lograr un trabajo más aeróbico y aumentar el gasto calórico.

– Saltar cada determinado número de pasos también es una alternativa para quemar más calorías o hacer una flexión de brazos para tonificar la parte superior del cuerpo en medio de nuestro paseo diario.