Seleccionar página

A las gruesas masas de hielo que se originan en la superficie terrestre se les llama glaciares, los cuales están formados en su mayor parte por agua. Sin embargo, en la Antártida existen algunos glaciares que al parecer “sangran”, a estos se les denomina cataratas de sangre pero, ¿conoces cuál es el origen de este fenómeno? Aquí te lo contamos.

cataratade sangre

Las “cataratas de sangre” son producidas por un flujo de óxido de hierro situado dentro del glaciar Taylor en el Valle Taylor, al este de la Antártida.

Dicho glaciar fue descubierto en 1911 por el geólogo australiano Thomas Griffith Taylor, quien dio nombre al valle al observar este espectacular fenómeno natural.

Los primeros exploradores de la Antártida atribuyeron el color rojo a las algas, pero posteriormente se demostró que este fenómeno se produce por la presencia de óxido de hierro.

Esta maravilla natural es desconocida por muchas personas en el mundo pero aquellos que han tenido la oportunidad de ver el intenso color rojo salir del glaciar son considerados afortunados.