Seleccionar página

La Taberna del Chanclas es un sitio muy español, y sin duda, vino a llenar el pequeño hueco que existía para aquellas ocasiones en las que se desea probar un poquito de muchos platillos clásicos de la madre patria con una cerveza o una copa de vino en un ambiente informal y que invita a la sobremesa. 

taberna chanclas 3

“El Chanclas” es su cocinero y creador, de nombre Jean Claude Roches Herrerías, y sabemos que trabajó varios años en el famosísimo establecimiento madrileño Casa Lucio, entre otros restaurantes en su trayectoria.

Este lugar cuenta con un servicio muy amable que trae a la mesa aceitunas y ajos. La carta no es muy grande y destacan los platos para compartir como las tablas de queso Manchego, berenjenas con salmorejo, lomo, jamón ibérico 5 J’s, croquetas de esas muy españolas elaboradas con mucha salsa bechamel y unas gambas andaluzas de muy buen tamaño acompañadas de salsa tártara.

La especialidad de la casa son los huevos rotos, bien hechos y aunque hay miles de versiones, estas papas si están fritas a baja temperatura en aceite de oliva y sobre ellas unos huevos fritos apenas volteados.

El pan con tomate es otro “must” del sitio que es como debe de ser, con la cantidad de tomate rallado o sofrito suficiente que hace salivar, un toque de ajo y una agradable mordida crujiente.

La selección de platos fuertes oscila entre los muchos tipos de solomillos y chuletones hasta algo de gambas, pescado y gulas. El chuletón con gulas hecho a la parrilla y con deliciosas gulas al ajillo por encima, es el favorito de los comensales.

taberna chanclas 2

 

Dirección: Aguascalientes No. 206, esquina Nuevo León, Col. Condesa, Ciudad de México.

Teléfono: 5264 3997

Horario: Mar-Sáb de 13:00 a 01:00 hrs. Dom de 13:00 a 17:00 hrs.