Seleccionar página

Siempre lo hemos oído de las estrellas de Hollywood y las personas más adineradas, pero cada vez es más habitual que cualquier persona recurra a los servicios de un entrenador personal para mejorar su aspecto físico y sacarle el mayor jugo a sus entrenamientos.

entrenador personal 3

Desde luego que la mejor forma de entrenar es haciendo ejercicios totalmente personalizados que consigan sacar lo mejor de nosotros, y es que cada persona tiene unas necesidades y una constitución física diferentes, por lo que los ejercicios generalizados no son en muchos casos lo mejor para nuestro físico.

Con la ayuda de un entrenador personal conseguiremos mejores resultados de forma más sencilla, pero es importante que sepamos lo que queremos lograr y cómo buscar un entrenador adecuado a nosotros.

Está demostrado que a la hora de entrenar con una atención personalizada es mucho más beneficioso que realizar ejercicios de forma más generalizada. El entrenador personal en este aspecto cobrará gran importancia, y es que esta figura es ante todo la de una persona especializada en la actividad física y en el conocimiento del cuerpo humano y su funcionamiento. El personal trainner es la persona que más nos va a ayudar a la hora de familiarizarnos con el ejercicio y su correcta ejecución.

entrenador personal 2

Un entrenador personal nos evaluará y sabrá nuestras características físicas y lo que necesitamos para mejorarlas, pero siempre desde nuestras posibilidades. Esta es la principal ventaja frente a las tablas de entrenamiento convencionales, y es que los ejercicios que nos dicte nuestro entrenador nunca nos resultarán difíciles ni molestos de hacer. Además, siempre nos enseñará la forma más sencilla para realizarlos y la técnica adecuada para obtener el máximo rendimiento.

Desde luego que el entrenador personal tiene que ser una persona que domine la materia y sepa que además de ganar músculo lo que buscamos es adoptar unas pautas de vida sana, por lo que es importante que nos transmita estos conocimientos y nos indique la mejor forma de seguir este camino mediante la elaboración no solo de rutinas de entrenamiento adecuadas, sino también de una dieta que se ajuste a nuestras necesidades y unos hábitos de conducta saludables.

Esto es una herramienta fundamental de motivación, y es que asistir al gimnasio acompañado nos predispondrá a ir con fuerzas y ganas de progresar. Tener una compañía hará que nuestras sesiones sean más divertidas y que veamos el entrenamiento como un momento más de la vida, por lo que el entrenador personal tiene que ser alguien que además de conocer los inconvenientes del cuerpo humano y su condición física, sepa ser divertido y motivarnos.

entrenador personal 4

Desde luego que esta diversión de la que hablamos no tiene que ir reñida con la eficacia. El entrenador personal no debe divagar, sino que tiene que ir directo al grano con todo preparado para la sesión de entrenamiento. Lo que intentamos al contratar sus servicios es conseguir mejores resultados, y para ello él es quien nos debe brindar los medios necesarios para lograrlo; nunca tiene que ser un freno, por lo que nos tiene que presentar nuevos retos que seamos capaces de asumir y vencer.

Tener un entrenador personal está al alcance de todos, ya que cada vez son más los profesionales que nos ofrecen sus servicios. Lo importante es saber encontrar la persona adecuada para nosotros, y no es que solamente sepa qué es lo que más se ajusta a nuestras posibilidades en cuestión de entrenamiento, sino que debe conocernos y ser un compañero perfecto de entrenamiento.