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Formaste tu empresa y está todo listo para comenzar a funcionar, pero te falta definir cuál es el valor que le darás a tus productos en el mercado.

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Definir los valores es de vital importancia, ya que ganar o perder dinero en las ventas de tu producto dependerá del método de selección de precios que apliques.

La estrategia de selección impactará de gran manera tanto en las ventas como en las utilidades de tu negocio, luego de los costos y gastos que implican la venta de un producto o servicio.

La clave para una estrategia correcta es tener muy claro que los negocios son para hacer dinero y tener ganancias. Es necesario que te asegures de pagar tus gastos fijos, que generes un ingreso para ti como dueño y consigas cubrir los costos variables de los productos o servicios que vendes.

Analiza las opciones que te damos a continuación, y toma la mejor decisión para definir tu estrategia de precios:

1.- Es necesario que sepas con certeza cuál es la estructura de tus costos y que siempre deberás trabajar en reducir y optimizar los diversos elementos del costo, sin necesidad de sacrificar la calidad.

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2.- Siempre será útil conocer lo que tus competidores están haciendo. Debes mantenerte informado de todo lo que está sucediendo con la competencia, los precios que manejan y la semejanza de productos que tienen.

3.- Realiza investigaciones de mercado que te puedan orientar a entender cómo está funcionado el mercado que te compete. De esta forma sabrás cuál es tu punto de partida y podrás elegir la mejor estrategia.

4.- Si te das cuenta que tu producto o servicio está siendo muy rentable, tal vez te falta realizar una nueva investigación para saber si el precio está muy bajo y te encuentras perdiendo utilidades.

5.- Debes tener en cuenta que, dependiendo del análisis que hayas realizado de tu competencia, tus valores siempre deberán ser fijados con un pequeño porcentaje arriba o bajo del de ellos.

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6.- Los precios siempre se establecen en base al valor que el mercado percibe en los productos, y por lo que está dispuesto a pagar por ellos.

7.- Generalmente, algunas empresas calculan los costos de sus productos o servicios, les añaden un margen sobre dicho costo y sobre esto calculan los precios que fijarán.