Seleccionar página

Las empanadas son alimentos muy comunes en varios países de América, cuyo origen se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumir en el campo. Estos tenían como propósito conservar la carne, ya que su cocción dentro de una masa consistente conseguía protegerla varios días.

empanaderia 3

Por sencillo que parezca, las empanadas tienen su chiste y eso lo sabe muy bien Óscar Meza, uun atleta paraguayo que llegó a México y para no extrañar uno de los alimentos base de su dieta, se le ocurrió hacer empanadas que comenzó a compartir con sus compañeros.

Como era de esperarse, la gente empezó a recomendarlo y los pedidos aumentaron, lo que llevó a Óscar a pensar cómo crear un negocio para poder satisfacer la creciente demanda. Fue así como surgió la “Empanadería”.

No es que este lugar lo encontremos en un local fijo; más bien, se inserta en esta nueva ola de food trucks, pero con una variante innovadora que es la moto-empanadería que llega a un punto de la ciudad y desde 2009, comenzó dando servicio en la zona de la Condesa-Roma y lo más interesante, siendo una opción diferente a los tacos y hot dogs antreros, pues se ponía en la hora de la salida de los antros del corredor.

Poco a poco fue creciendo y ahora, además de contar con la moto-empanadería, hay dos pequeños locales en los Mercados Roma y Del Carmen, además de dar servicio para eventos.

El menú lo puedes ver desde que entras al lugar, incluso antes de hacerlo tú puedes empezar a saborearte las especialidades culinarias del deportista que dejó el atletismo por la cocina.

empanaderia 2

Dentro de los platos fuertes de la casa están la empanadas de carne, jamón, espinaca, palmito, cebolla, tocino y dos quesos, siendo la estrella la de elote con queso, las cuales se pueden aderezar con salsas de chile serrano con crema, habanero con chile manzano o chile de árbol, además del clásico chimichurri.

Para los amantes de las empanadas dulces están en porciones un poco más pequeñas, la de Nutella, dulce de leche, manzana y queso brie con zarzamora.

 

Dirección: Juan Escutia y Tamaulipas, frente a la Iglesia del Parque España, col. Condesa, Ciudad de México.

Horario: Dom-Mié de 21:00 a 03:00 hrs. Jue-Sáb de 21:00 a 06:00 hrs.