Seleccionar página

¿Has notado que desde que tienes pareja has subido varios kilos? No es tu imaginación, algunos estudios aseguran que las personas solteras tienden a ser más delgadas. 

pareja feliz comida

Una encuesta de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) arrojó que se pueden ganar hasta 4.5 kgs de peso cuando se tiene una pareja estable.

La encuesta fue aplicada a 2.314 personas (99% mujeres y 1% hombres), de las cuales el 81% señalaron lo antes mencionado. El aumento de peso se debe principalmente a 3 razones: el relajamiento inicial, las discusiones y después el periodo de embarazo.

Con respecto al relajamiento inicial, el 73% de los encuestados consideró que cuando se está buscando pareja es muy importante controlar el peso, sin embargo, el porcentaje baja al 68% cuando la relación comienza a consolidarse. Esto debido a que “cuando se está en mitad de una relación se tiene mucha menos conciencia de lo importante que es mantener el peso idóneo”, señaló Víctor Godoy, coautor del estudio.

En relación al punto de las discusiones, el aumento de peso se da debido a que cuando nos peleamos o rompemos con nuestra pareja, tendemos a comer de más para subsanar la tristeza o depresión que esto nos produce, llevándonos a aumentar de peso.

El estudio también encontró que cuando mantenemos una relación estable, “picar” alimentos por la tarde o noche es mucho más frecuente que cuando estamos en la búsqueda de pareja; asimismo, la encuesta también arrojó que cuando se es soltero la vida social es mucho más fluida y continua que cuando se está en una relación asentada o después de una ruptura.