Seleccionar página

Como emprendedor, tienes muchas cosas pendientes en tu lista, pero es literalmente imposible hacerlas todas. Eso no evita que lo intentes, aunque sea una tarea difícil que te lleve eventualmente a la decepción.

trabajo organizacion 1

La mejor alternativa es evaluar conscientemente tus compromisos e identificar las cosas que puedes eliminar. Cuando dejes de hacer algo que sea menos útil o productivo, se abrirá un espacio en el calendario y en tu mente, lo cual te permitirá aprovechar nuevas oportunidades y cumplir tus compromisos al máximo.

Aquí hay cinco cosas que puedes considerar borrar de tu rutina diaria y que te harán más sensato, productivo y eficiente:

Conmutar 

Como emprendedor, tienes un nivel de control que muchos empleados no tienen. Considera deshacerte de tu oficina y trabajar desde tu casa. Si tienes empleados, fomenta la comunicación a distancia con todo tu equipo. Esa hora extra por día puede sumar una mayor satisfacción.

trabajo organizacion 3

Decir que sí

Es natural querer agradar a todo mundo y decir que sí a cada solicitud puede hacerlos felices, pero cuando fallas al dar los resultados, ya sea porque estás sobresaturado o te encuentras molesto y resentido porque aceptaste algo, el problema con decir que sí a todo se vuelve más claro.

Puede ser difícil rechazar a alguien, pero es mucho mejor hacerle frente a lo que sabes que eres capaz de hacer, para que cuando prometas algo, todos sepan que lo hiciste con gusto.

Mantener una relación que te deje vacío

Todos sabemos que las relaciones excesivamente negativas deben terminar. Nadie necesita a un “amigo” que está constantemente atacándote o haciendo afirmaciones pasivo-agresivas. Si una relación personal o profesional es neutral y no contribuye activamente a tu satisfacción y bienestar, considera echarla por la borda. Una relación fuerte puede inspirarte mucho, pero una negativa o neutral te roba la energía que necesitas.

trabajo organizacion 4

Preocuparse de cosas que no puedas controlar

Preocuparse de cosas de las que tenemos el control puede guiarnos a cambios productivos, pero estresarse sobre cosas más allá de tu control, como la situación económica del país, no te hará ningún bien, porque no hay manera en la que puedes ayudar. Haz saber tu preocupación y sigue adelante.

Pensar que sólo hay una manera

Es muy bueno establecer metas, pero es una tortura insistir en ellas. A veces, en la vida real se atraviesan cosas que hacen que no lleguemos a tener éxito. A veces te ofrece algo aún mejor que no podías haber predicho. A veces abrirte a una posibilidad puede mejorar tu experiencia y reducir tu estrés.