Seleccionar página

“La Ventanita” es un café de barrio con más de 30 años de antigüedad, que mantiene su formato original: despachar café a través de una ventanita.

ventanita 3

Sus clientes pasan a diario a comprar su café, algunos se sientan en el parque y la pérgola que lo rodea, los otros siguen de paso, todos unidos por la búsqueda de lo original, ya que este lugar no sólo se distingue por ser la única cafetería que tuesta su café, sino por ser de los pocos cafés que quedan de su tipo, manteniéndose fuerte ante las grandes cadenas.

Sin mayores pretensiones, como su nombre lo indica, el local son un par de ventanas donde puedes pedir para desayunar. Comparten mesas con “Cancino”, y parece que entre los dos han logrado transformar lo que hasta hace poco era un montón de tierra.

Un punto a su favor es que tienen de vista la glorieta de la Cibeles y lograron hacer un espacio con una decoración verde, con jardines que recubren el pequeño espacio con helechos, macetas colgantes y unas flores, alrededor de donde están colocadas las mesas.

El lugar no es caro, es pet friendly, hay ecobici o estacionas tu bici ahí mismo, pudiendo entretenerte horas viendo pasar a la gente.

El menú es sencillo pero cada plato tiene su gracia. Hay ensaladas, baguettes, enchiladas y pequeños postres y galletas. Lo mejor son las bebidas calientes: hay café, chocolate y chai. A la hora de la comida, hay un “agua del día” diferente, refrescante y deliciosa.

ventanita 1

 

Dirección: Plaza Villa Madrid No. 13, col. Roma, México, Ciudad de México.

Teléfono: 5533 6440

Horario: Lun-Vie 07:30 a 18:30 hrs. Sáb 08:30 a 18: 00 hrs. Dom 08:30 a 16 hrs.