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Uno de los elementos que es fundamental cuando se habla de rendimiento en los entrenamientos es seguir una correcta alimentación. Mantener unos buenos niveles de nutrientes es un objetivo que debemos buscar y detener así una carencia que puede amenazar a quienes practican deportes, es especial, el hierro, comúnmente llamada anemia.

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Es sabido que el hierro es un mineral necesario para mantener unos niveles adecuados de glóbulos rojos. La sangre está formada por estos glóbulos rojos que tienen una función esencial en el organismo, ya que son ellos los que se encargan de dotar a nuestras células del oxígeno necesario para funcionar de manera correcta.

El hierro es esencial a la hora de conseguir una salud perfecta y mantenernos fuertes, y es que no solo se debe a la ayuda que nos aportará a la hora de recibir oxígeno. Tener unos buenos niveles de hierro es esencial a la hora de conseguir tener más fuerza y aguante a la hora de practicar deporte.

Pero este proceso que desencadena el hierro no es tan sencillo como parece, ya que al mantener unos buenos niveles de hierro en nuestro organismo lo que conseguimos es generar más cantidad de glóbulos rojos. Esto hará que nuestra sangre contenga más oxígeno y por lo tanto podamos cubrir mejor las necesidades que el organismo tendrá de quemar ese oxígeno y convertirlo en energía. En el caso de los deportistas esto es algo que debemos tener en cuenta, ya que al tener más glóbulos rojos rendiremos mucho más y seremos capaces de obtener mucha más energía que de manera normal.

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La manera de combatir una anemia es cuidando la dieta e ingiriendo alimentos con buenas concentraciones de hierro. Es cierto que al faltarnos este mineral lo que notaremos será un mayor cansancio, disminución del rendimiento, de la concentración y con ello, un resultado negativo en los objetivos que venimos buscando con la actividad que estamos llevando a cabo.

Nuestro cuerpo no genera minerales por sí solo, por lo que debemos aportarlos a través de la dieta. Los alimentos de origen animal como la carne roja, el hígado o los mejillones son una muy buena alternativa para conseguirlo de manera saludable.

Los vegetales verdes como las espinacas, berros y acelgas contienen entre tres y cuatro mg de hierro de baja absorción, pero como sucede con las legumbres, son alimentos de bajo costo, cuya composición puede beneficiar grandemente al organismo.

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Una vez añadidos este tipo de alimentos a la dieta es necesario que fomentemos la perfecta absorción del mismo. Para ello podemos mezclar los alimentos ricos en hierro con otros que nos aporten vitamina C, ya que ésta nos ayudará a asimilar mucho mejor el mineral. Los cítricos, los kiwis y la piña son frutas que nos aportarán este tipo de vitamina que además de fortalecer las defensas, prepara nuestro organismo para recibir el hierro.

Es necesario que en nuestra dieta incluyamos este tipo de alimentos. En el caso de no llegar a las dosis normales de hierro para obtener la energía que requerimos, podemos recurrir a suplementos que nos ayudarán a mejorar los niveles y así poder hacer frente a la actividad que solemos realizar.