Seleccionar página

Es cierto; muchas veces no tenemos consciencia de nuestro futuro porque lo vemos muy lejano, pensamos que nunca va a ocurrir algo malo y que si llegara a ocurrir, “ya veremos”.

planeando retiro 3

La realidad es otra; no podemos quedar ajenos a lo que nos depara nuestro futuro. ¿Cuántas veces te has puesto a pensar en tener un seguro para tu retiro? Es más, tal vez ni siquiera sabes en qué consiste.

La mayoría de las familias en México carece de una organización en sus ahorros, principal problema para no contemplar una estrategia de prevención para sus vidas. El ahorro forma parte de una cultura económica básica y vital para contar con alguna seguridad económica en momentos inesperados para nuestras vidas.

Un seguro para tu retiro es una manera de ahorro en la que mensualmente tú pagas una cantidad a cualquiera de las múltiples aseguradoras que puedes encontrar en el mercado, y así durante un plazo, por lo general fijado hasta los 60 años, edad en la que estás listo para tu retiro, mantienes dichos pagos mensuales que al final de ese plazo te darán un rendimiento dependiendo de la aportación mensual que llegaste hacer, así como del tipo de cambio si es que tu plan lo has elegido en dólares.

La verdad es que resulta efectivo pensar en un plan a largo plazo con visión en tu futuro, ya que el dinero que gastas día a día, muchas veces sin un fin único, resultaría ser el que te sirva para poder solventar un plan más adelante.

planeando retiro 1

En el momento en el que cumplas 60 años tendrás de dos; una es elegir tomar todo el dinero que has ahorrado sumándole el porcentaje de rendimiento, o bien, pedir que esa cantidad te la dividan en pagos mensuales que se mantendrán con algunas aseguradoras, hasta el día en que mueras.

La ventaja en este tipo de seguros es que también al contratar este plan de retiro, cuentas con un seguro de muerte y de invalidez total, por lo que estarás cubierto hasta tus 60 años por este tipo de eventualidades.

Puede resultar un tanto fuera de lo normal empezar a planear el retiro, pero finalmente es una cuestión de prevención que debes de comenzar a implementar en tu vida. El hecho de no saber cómo actuar ante una eventualidad en el futuro puede ser caótico, pero contar con esta fortaleza, es un hecho que te dará mayor seguridad ante la adversidad.