Seleccionar página

Cada día se descubren nuevas propiedades respecto al cacao y el té verde.

cacao te verde 1

Según un estudio de la Universidad Estatal de Campinas, en Brasil, estos dos alimentos tienen sustancias que pueden ayudar en la prevención y en el tratamiento de las complicaciones renales y las lesiones en la retina producidas por la diabetes.

La investigación demostró que el cacao y el té verde disminuyen la muerte celular de los podocitos, las células que restringen el paso de proteínas a la orina.

Los efectos benéficos de estos dos productos se atribuyen a la presencia de polifenoles, aunque en el caso del cacao, los investigadores descubrieron que contiene otras sustancias que pueden servir para tratar los efectos de la diabetes. En concreto se trata de la teobromina, un alcaloide de la familia de las metilxantinas que funciona como estimulante del sistema nervioso.

El posible efecto benéfico de la teobromina en el tratamiento de la diabetes jamás había sido descrito por la literatura especializada, pero gracias a esta investigación, que se realizó en roedores a los que se indujo la diabetes, se pudo llegar a esta conclusión.

El té verde y el cacao son conocidos por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios; además, el té puede servir de protección contra enfermedades cardiovasculares y el cacao reduce la presión arterial sistólica.