Seleccionar página

Las cantinas son parte de la vida social del mexicano. Son algo más que ese rincón donde te sirven un tequila y se escucha una canción o se juega dominó.

miscelanea 4

En la actualidad, son ese reducto que aún persiste en una ciudad que se aleja de sus tradiciones y abraza costumbres ajenas con suma facilidad. Y por eso mismo, se la ha dado una “segunda oportunidad” a estos lugares, creando formatos que logren captar la atención del comensal. De hecho, podemos decir que hay cada vez más competencia, pero a pesar de ello, estos nuevos conceptos de cantinas tienen asegurado éxito.

Un nuevo lugar es “La Miscelánea 555”, que encuentra espacio en uno de los distritos financieros de esta ciudad: Lomas de Chapultepec, y que desde su entrada con una carrocería de taxi “de los amarillos”, te deja saber que estás ingresando en este mundo folclórico de los restaurantes de gastronomía mexicana.

miscelanea 1

Su propuesta está compuesta por los antojitos del mercado ambulante que suele instalarse los fines de semana en algunas calles de esta ciudad, aunque “La Miscelánea 555” dispone de mesas, cervezas y tragos largos a precios por demás económicos.

Pero también, no deja de lado uno de los alimentos más importantes del día: el desayuno, en donde se pueden degustar los clásicos chilaquiles, huevos al gusto, jugos frescos y café.

Sus especialidades van desde el pozole verde o rojo con puerco, el huarache de bistec con nopales, queso y aguacate; los tacos de cochinita pibil o guisados, así como platillos más en forma como mole y enchiladas, cecina, milanesas y albóndigas.

miscelanea 3

 

Dirección: Palmas No. 555, col. Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Teléfono: 6830 6738

Horario: Lun-Sáb de 08:00 a 23:30 hrs. Domingos de 08:00 a 18:00 hrs.