Seleccionar página

Con frío o con calor, un café siempre es un buen compañero en esta gran ciudad, pero “Fika” no es cualquier establecimiento. En un lugar donde hay tantas opciones que manejan las mismas especialidades de esta bebida, algo especial ofrece este sitio.

fika 1

Poco es lo que sabemos de la gastronomía sueca, y aunque no es un restaurante en forma, sí nos podemos dar una idea de lo que podemos encontrar en este país escandinavo.

Sabemos que el clima de Suecia no es tan amable como aquí en México, donde la temperatura sufre pocas variaciones, por ello le dan una importancia a la hora del café, mejor conocida como “fika”, palabra que surge de la inversión de “kaffi”, que significa café.

En “Fika” siguen esta costumbre y ofrecen al mismo tiempo, tartas de fruta fresca, que van cediendo su lugar a los “kanelbuller” o rollitos de canela; y los “semlor”, una especie de profiteroles de tamaño mediano rellenos de crema batida.

Además, aparecen también los pays de frutas en conserva y las galletas de jengibre. Las hogazas de pan, que han sido cocidas lentamente, toman un lugar central en la mesa. Los quesos maduros y los embutidos entran en escena en una variedad de sándwiches.

fika 3

 

Dirección: Guanajuato No. 53, entre Mérida y Frontera. Col. Roma Norte, Ciudad de México.

Teléfono: 6390 7781

Horario: Lun-Jue de 08:30 a 21:00 hrs. Vie-Sáb de 09:00 a 18:00 hrs. Dom de 09:00 a 16:00 hrs.