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El sector de las franquicias en México, además de ser uno de los menos golpeados por la crisis económica, es uno de los más atractivos para los emprendedores, debido a que les permite invertir de manera más segura.

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A pesar de esto, existen ciertos mitos acerca de lo que implica ser un franquiciatario. Si los das por hecho, te estás negando una oportunidad que no sólo puede ser buena desde el punto de vista económico, sino también altamente satisfactoria en lo personal.

Por eso, antes de tomar una decisión es importante que conozcas y analices estas ideas. Aquí te presentamos algunas percepciones erróneas que se tienen acerca de este esquema:

Encontrar el negocio adecuado para no fracasar

La mayoría de las veces entendemos por “adecuado” aquello en lo que somos buenos, pero no te limites. Define tus habilidades en el mundo corporativo: delegar, administrar, mercadotecnia, entre otras. Si las tienes para un tipo de negocio, puedes aplicarlas fácilmente en otro.

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Ser exitoso haciendo algo conocido

Aunque no lo creas, los negocios que se basan en la experiencia del dueño son los que tienen la tasa de fracaso más alta. Tu franquicia es un vehículo para lograr el estilo de vida que estás buscando. Si reduces tus opciones a lo que te resulta familiar o a aquello en lo que destacas, te estás colocando en desventaja al pasar por alto una gran cantidad de posibilidades que quedan fuera de tu área de experiencia actual.

No hay libertad; la corporación regula todo

Éste es uno de los mitos predominantes acerca de tener una franquicia, pero actualmente hay mucho espacio para el individualismo. El franquiciante ordena sólo una cosa; por lo demás, tú estás a cargo. Tú manejas tu negocio. Tú decides a quién contratar o despedir, cómo operar tu local y cómo promoverlo de manera regional.

Las franquicias limitan la creatividad

Las únicas limitaciones que tienes son aquellas que ya han probado ser generadoras de ingresos. Esto incluye uniformes, fórmulas y protocolos; los aspectos básicos que te permiten representar a la marca de modo profesional. Pero depende de ti generar nuevas ideas y propuestas. De hecho, muchas firmas fomentan las sugerencias, porque es de donde obtienen sus mejores ideas.

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No tengo suficiente dinero

Claro que te puede alcanzar, en especial si la ves como lo que es: una inversión para tu futuro. La mayoría de las marcas se venden por menos de un millón de pesos, y algunas otras desde menos de cien mil. Los únicos pagos a la matriz son la cuota de franquicia y el pago de regalías, que se determina según cada caso. Más allá de eso, tus gastos serán los mismos que para cualquier otro negocio: salarios, publicidad, renta, luz, agua, etc. La diferencia es que tienes el apoyo y el entrenamiento del franquiciante, lo cual te ayudará a conseguir tus metas más rápido.