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¿Te ha pasado que a la hora de dormir, empiezas a pensar en todo lo que te faltó hacer en el día y en lo que harás mañana? Y te quedas así hasta altas horas de la noche…

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Este es un problema que se está volviendo común en nuestra sociedad y que puede repercutir en tu salud física y mental, por eso hoy te damos una lista de varios alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño más fácilmente.

1.- NUECES, ALMENDRAS Y PISTACHES: Ricos en triptófano, sustancia que ayuda a generar serotonina y melatonina, las cuales son sustancias básicas para el buen funcionamiento de nuestro reloj biológico. También tienen magnesio, mineral necesario para el sueño profundo. Además, los pistaches son ricos en vitamina B6, la cual, al igual que el triptófano, ayuda a la producción de melatonina y serotonina.

2.- LECHUGA: ¿Nunca te han dicho que a tu baño de tina le agregues hojas de lechuga? Pues aquí un consejo que surte el mismo efecto: Pon a hervir agua con unas cuantas hojas de lechuga por aproximadamente 15 minutos, en los últimos minutos agrega unas cuantas hojas de menta y toma esa “agüita” una media hora antes de meterte a la cama, este líquido ayudará a que entres en un sueño profundo.

3.- PAVO: No esperes al 24 de diciembre para poder dormir como rey. El pavo, al igual que las nueces, almendras y pistaches, es alto en triptófano.

4.- ARROZ JAZMÍN: El arroz blanco, se dice, es excelente para ayudar a dormir , y de acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition (Diario de Nutricion Clinica de EE.UU.) las personas que ingieren arroz Jazmín caen más rápido en los brazos de Morfeo.

5.- MIEL DE ABEJA: Aumenta los niveles de insulina, ayudando al triptófano a llegar al cerebro de una forma más fácil y rápida.

6.- SALMÓN Y ATÚN: Estos dos pescados son altos en vitamina B6. la cual ayuda al cuerpo a generar melatonina.

7.- ALIMENTOS RICOS EN CALCIO: Es una realidad que las personas con deficiencia de calcio tienen problemas para quedarse dormidos. Así que un vaso de leche, yogur o cereal con leche son perfectos para ayudarte a caer como tronco. Eso sí, ¡aléjate del queso!, ya que éste, gracias al proceso de elaboración por el que pasa, puede ocasionarte pesadillas y sueños bizarros.