Seleccionar página

La contaminación crece día a día en el planeta y por eso la construcción sustentable es una prioridad número uno en todo el mundo.

focos led

En realidad, la expresión gasto energético es una falacia, ya que un edificio inteligente no tiene consumo alguno, sino todo lo contrario: si hay excedentes en su producción de energía o se acumulan, llegado el caso, se venden a las compañía eléctrica de la zona.

Si bien no está a nuestro alcance realizar algo así por ahora, nuestro papel en hacer de este planeta un mundo limpio y sustentable es muy importante, dado que podemos tomar ciertas medidas en casa para ahorrar mucha energía y también podemos y debemos educar a nuestros hijos para que ellos también así lo hagan de ahora en adelante.

La ecuación es sencilla. Partiendo de que vamos a seguir consumiendo energía debemos hallar la manera de generarla. La energía eólica es una manera limpia, eficiente y no demasiado costosa de hacerlo, pero no es la única.

ahorro energia 4

Aunque conveniente a largo plazo, no olvides que la instalación de paneles solares no es tan simple como colocar las células en tu azotea, dado que también deberás instalar cableado adicional y otros elementos clave para construir un sistema eficiente.

Como usamos energía eléctrica para muchos fines, estos son algunos tips para ahorrarla en materia de iluminación:

– Reemplaza los focos estándar, lámparas halógenas o fluorescentes compactas con Focos LED (Light Emitting Diode), los cuales son más eficientes al tiempo que emiten la misma cantidad de luz, además de durar mucho y consumir poca energía.

– Para no olvidar las luces encendidas al dejar una habitación, coloca un detector de movimiento tanto en interiores como al aire libre, así se encenderán y apagarán cuando sea necesario.

– Selecciona pantallas de lámparas de colores claros y coloca las lámparas en las esquinas para que ambas paredes reflejen la luz.

ahorro energia 5

Desde luego, el ahorro de energía es una preocupación mundial que requiere acciones conjuntas y todos somos responsables, empezando por casa.