Seleccionar página

Casi todos recordamos las sencillas recetas caseras con el sazón de la abuela y es precisamente este el pretexto que utilizó el chef Jorge Vallejo para diseñar toda una propuesta gastronómica para reinventar los sabores de México, con un toque único y a precios muy accesibles.

fonda fina 2

Si ya tenía su experiencia gracias a “Quintonil”, ahora Vallejo pensó en un restaurante que sirviera cocina simple de barrio preparada utilizando técnicas “top-of-the-line”; y así se asoció con el actor Luis Gerardo Méndez y el restaurantero Ramón Orraca para darle forma a “Fonda Fina”.

Inspirado en las fondas mexicanas, el concepto de “Fonda Fina” es ofrecer un menú de tres tiempos donde se encuentran 40 platillos divididos en antojitos elaborados a base de masa o nixtamal, platos de cuchara, platos fríos, guisados y postres.

“Fonda Fina” se aleja de un menú puramente tradicional. La sofisticación de sus platos no renuncia a la auténtica cocina mexicana, pero sí los lleva hasta la modernidad. La presentación, sabores y texturas de sus platos y bebidas conciben una experiencia gastronómica hacia su extremo más gourmet.

Así, en la carta podrás encontrar desde Peneques de Requesón, Sopes de Cachete de Cerdo y Memelas de Maíz Azul, hasta tamales de frijol y hoja santa y la Corunda Michoacana. De platos fuertes puedes disfrutar la Lengua de Res, que sirven en rebanadas, y es perfecta para hacerte unos tacos con las tortillas hechas a mano; el Pulpo a la Parrilla o la Costilla de Res al horno.

fonda fina 3

Para cerrar con broche de oro, nada como probar alguno de los helados, entre los que destacan el de pulque y frambuesa, el de elote, el de tequila con limón y chía y el de chocolate con hoja santa, o en su defecto, el Flan de Queso Chiapas y el Caramelo de Frijol.

 

Dirección: Medellín No. 79, col. Roma, Ciudad de México.

Teléfono: 5208 3925

Horario: Lun-mié de 13:00 a 23:00 hrs. Jue-sáb de 13:00 a 00:00 hrs. Dom de 13:00 a 19:00 hrs.