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Todos hemos oído hablar en infinidad de ocasiones sobre el Omega 3, sus beneficios, los alimentos que lo contienen o por lo menos que se trata de “algo” que es bueno para nuestro organismo, pero, ¿realmente conocemos la importancia que tiene?

suplemento omega 3 1

Su importancia abarca muchos aspectos, desde la salud, que al día de hoy ya está más que constatado, hasta aspectos deportivos y en el rendimiento físico.

El Omega 3 se trata de ácidos grasos poliinsaturados esenciales, es decir, ácidos que nuestro organismo no puede fabricar en las cantidades necesarias por sí mismo y por lo cual, los tenemos que incorporar de manera externa, a través de la dieta.

A pesar de que parte de estos ácidos se pueden sintetizar por nuestro organismo a partir del ácido linoleico, es necesario comer alimentos o tomar suplementos con el fin de abarcar la dosis diaria necesaria. Parte de estos ácidos grasos esenciales los podemos obtener de manera natural a través de pescados como el bacalao, el salmón, las sardinas o el atún, o en frutos secos como las nueces.

salmon plancha

Una de las grandes propiedades que se le atribuyen al Omega 3 es la de diluir los ácidos grasos saturados y el colesterol, reduciendo la posibilidad de coágulos en las arterias, cuando se aumenta el nivel de triglicéridos en sangre.

También se le atribuyen propiedades antiinflamatorias debido a la presencia del ácido araquidónico, que combate estos problemas, siendo a la vez el Omega 3 un potenciador de nuestro sistema inmune.

En el caso de personas que practican deporte de manera habitual, los beneficios que otorga la toma de Omega 3 van más allá si tenemos en cuenta su rendimiento físico. Para empezar tenemos que saber que gran parte de las membranas celulares del cerebro están compuestas por Omega 3, lo que significa que el aporte de estos ácidos grasos va a ser fundamental en nuestra concentración y coordinación motora.

omega 3 rendimiento 2

Según diversos estudios, ha quedado demostrado que en personas a las que se les ha administrado una dosis de unos 3 gr. extras de Omega 3 han incrementado notablemente su fuerza y resistencia aeróbica como consecuencia de esta ingesta.

Todas estas ventajas añadidas a su efecto antiinflamatorio hacen del aporte de Omega 3 un suplemento indispensable. Además ayuda a aumentar nuestro metabolismo de oxígeno y nuestra fluidez en la circulación, reportando un beneficio claro a la hora de recuperar nuestras células musculares después de un ejercicio o entrenamiento intenso.