Seleccionar página

Clásicamente las clases de aeróbics que se dan en un gimnasio son solicitadas por público femenino; sin embargo, los hombres pueden beneficiarse grandemente de este tipo de actividades.

clases aerobics 3

Las clases de aeróbics siempre son protagonizadas por mujeres, quizás porque el movimiento al ritmo de la música, es decir, la coordinación, es terreno de la población femenina más que de los hombres. No obstante, el público masculino puede obtener muchas ventajas con su práctica.

Por un lado, lo que para algunos puede ser un obstáculo, para otros puede ser una gran ventaja, pues acudir a una clase rodeado de chicas puede tener sus beneficios. Y no hablamos de “terrenos de conquista” sino que los varones pueden mejorar su agilidad y flexibilidad.

Además, este tipo de clases ofrece la posibilidad de quemar calorías de forma divertida, pues no dejaremos de movernos al ritmo de la música; y al mismo tiempo, mejoraremos la circulación sanguínea, lo cual sabemos es favorable si queremos cuidar la salud cardiovascular.

clases aerobics 4

Por si fuera poco, también nos ofrece tonicidad muscular, es decir, firmeza a nuestros músculos y la ventaja de no perder músculo mientras quemamos grasas y calorías.

Las clases de aeróbics ya no son como antes, sino que hoy en día las alternativas son muchas y entre ellas, hay algunas más que otras en las que el público masculino se hace presente. Por ejemplo, nos podemos apuntar a clases de step, de artes marciales, de baile, body combat o actividades semejantes.

En todas ellas se puede encontrar más cantidad de acompañantes hombres, pero independientemente de ello, recuerda que si bien puedes ser el único hombre de la clase, también serás el más beneficiado entre los demás.

clases aerobics 2

Por otro lado, si planeas comenzar en breve a practicar clases de aeróbics, te recomendamos que te pongas ropa cómoda, elástica y que te permita moverte sin limitaciones. Asimismo, recuerda que lo importante aquí es moverse, sin temores ni tensiones, porque de esta forma la música logrará engancharte a su ritmo y quemarás calorías de forma más efectiva mientras te diviertes.

También es importante que tus zapatillas tengan buena suela para que no resbales en medio del salón y por supuesto, que recuerdes beber agua antes, durante y después de la clase en pequeñas cantidades.