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Para muchos hombres que acuden habitualmente a entrenar, conseguir unos pectorales fuertes y bien definidos es una asignatura pendiente.

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Es cierto que la genética juega un papel importante en este asunto, pero también es fundamental saber elegir bien los ejercicios y seguir algunos consejos que ayudarán a aumentar la masa muscular en esta parte del cuerpo.

En la mayoría de los casos, los hombres se inclinan por ejercicios muy elaborados que no les ayudarán a trabajar en su totalidad los pectorales. Si quieres tener un pecho de 10, sigue los siguientes consejos para que tu ejercicio rinda frutos:

No te aferres a una sola rutina, varía tus ejercicios

Usa barras y mancuernas con la misma importancia. Las dos son muy útiles para trabajar la fibra muscular, lo ideal es que alternes en la misma sesión ambos elementos. Combina tus ejercicios, no te quedes con una sola variante.

Incluye vuelos y pec deck

Para estirar y contraer las fibras musculares haz vuelos laterales y pec deck (mariposa).

Realiza primero los ejercicios de banco

Los ejercicios de press (plano, inclinado o declinado) consumen una gran cantidad de energía, por eso es importante que los hagas primero.

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Busca un compañero

La ayuda de un compañero para los ejercicios más difíciles es vital. Los ejercicios de pecho, más aún si se realizan con barra, significan mover un peso considerable, es por eso que necesitas buscar ayuda de algún amigo o entrenador para que estés seguro.

No trabajes pectorales y hombro en días consecutivos

Espacia tus entrenamientos de pectorales y hombro con al menos 48 horas.

No te sobreentrenes

Trabaja pectorales solo dos veces a la semana. Recuerda, el término más no significa mejor. Tus músculos crecen en el periodo de descanso y no durante el entrenamiento. No entrenes ese grupo muscular si sientes dolor.