Seleccionar página

Para evitar el robo de identidad, es importante revisar tus estados de cuenta, así como destruir documentos con información personal o financiera, tales como tarjetas de crédito o débito que estén vencidas.

recomendaciones de robo
Se sugiere utilizar claves que no se relacionen con datos personales tales como fechas de nacimiento, números telefónicos, o nombres familiares; así como utilizar letras mayúsculas y números combinados.

De igual forma, es importante guardar las contraseñas y claves dinámicas en un lugar seguro; no abrir mensajes sospechosos o que soliciten información personal o financiera, y no ingresar contraseñas bancarias, desde una liga que haya llegado del correo electrónico.

Nunca envíes claves o NIPs por correo electrónico, ni las compartas con nadie; no utilices equipos públicos para realizar movimientos bancarios o compras por internet, pues la información puede quedar grabada en ellos con el uso de software maligno.

En caso de realizar compras por Internet, se debe verificar que el sitio sea confiable; para ello, el proveedor debe informar su identidad, denominación legal, políticas de venta y de privacidad, así como datos de su ubicación física.

Sigue estas sencillas pero importantes recomendaciones, y evita ser una víctima más del robo de identidad.