Seleccionar página

El Museo Mexicano de Diseño fue hecho para darle al diseño mexicano el espacio que se merece.

cafeteria mumedi 1

La casa sede del también llamado Mumedi fue propiedad del Conde de Nuestra Señora de Guadalupe del Peñasco, don Francisco Mora y Luna, coronel de Dragones de las Milicias Provinciales, y su esposa la condesa doña Ildefonsa Pérez Calderón, la cual fue construida sobre el palacio de Hernán Cortés, que a su vez utilizó parte de la pirámide del emperador azteca Moctezuma Ilhuicamina para sus cimientos; y cuya fachada actual fue diseñada a finales del siglo XVIII por un discípulo del arquitecto Manuel Tolsá.

Uno de los sitios que conforman este recinto museográfico es su cafetería, un lugar que destaca por su iluminado salón cubierto con coloridos y creativos pósters, que forman parte de los concursos realizados por el museo.

La cocina de este lugar se podría definir como vanguardista, simplista y sin pretensiones, y siguiendo la misma misión del museo, es un espacio de creación y un laboratorio para continuar con la congruencia del mensaje, con platos accesibles en costo y sabores.

Su carta tiene tanto desayunos como comidas y cenas, aunque no hay distinción de horario, así que si se te antoja una ensalada en la mañana o un omelette para la noche, no hay ningún problema, aquí lo puedes pedir sin que te pongan ningún pero.

Por la mañana no hay nada mejor que unos chilaquiles verdes con pollo. Su textura es la adecuada, ni muy aguados y aún crujientes, que se sirven cubiertos con una salsa verde fresca y tienen la ventaja de venir en paquete, que incluye jugo y café.

cafeteria mumedi 3

Si quieres otra opción salada te recomendamos el mole roll, un omelette relleno con mole de Xico y queso de cabra, pero si se te antoja algo dulce puedes pedir el pan francés clásico o los waffles Mumedi, cubiertos con salsa de cajeta.

Para la hora de la comida existen muchas opciones basadas en la gastronomía mexicana como las enchiladas suizas o las tostaditas chulas con guacamole, portobello y jitomate caramelizados, queso feta y albahaca.

Todo esto rodeado de un ambiente tranquilo con música easy listening, chill, lounge y algunos toques de jazz moderno, para lograr una atmósfera que resulta un oasis dentro del bullicio del Centro Histórico.

 

Dirección: Francisco I. Madero No. 74, Centro Histórico, Ciudad de México.

Teléfono: 5510 8609 y 5510 8771

Horario: Lun de 10:00 a 21:00 hrs. Mar-Dom de 08:00 a 21:00 hrs.