Seleccionar página

La incomoda sensación de tener el vientre inflamado se debe a muchos factores, entre los más comunes encontramos: comer de prisa, ingerir comida que tenga muchas grasas y beber refrescos. Conoce cuáles son los remedios naturales más efectivos para reducir esta horrible sensación. 

vientre plano

1.- Evita consumir verduras crucíferas.

La coliflor, el brócoli y las coles de Bruselas contienen un azúcar llamado “rafinosa”, que impide que el organismo descomponga los nutrientes y provoca hinchazón y gases.

Si eres propensa a esto, lo mejor será que moderes el consumo de este tipo de alimentos.

2.- La fibra.

Si ingerimos poca cantidad de fibra sufriremos estreñimiento, pero comer más también es negativo ya que provoca diarrea e hinchazón abdominal.

3.- Cuida tus enzimas digestivas.

Comer todos los alimentos con harinas no integrales como por ejemplo los cereales del desayuno, el pan, las galletas, la pasta, o el propio arroz, hace que se agoten antes las enzimas digestivas que fabrica nuestro propio aparato digestivo, ya que los alimentos ingeridos no las tienen.

4.- Realiza ejercicio.

Un buen consejo para deshinchar el vientre es realizar ejercicios dos o tres veces por semana. Se sabe que caminar, correr, nadar o acudir a un gimnasio colabora con la correcta digestión y te ayuda a desinflamar tu abdomen.

5.- Consume fruta fresca.

Es muy digestiva, contiene fibra y una gran cantidad de agua, su contenido en grasas es muy bajo, así que es una excelente opción hacernos por ejemplo una ensalada de frutas para cenar, una sandía con trocitos de albaricoque y cerezas, frutas variadas de ser posible, tampoco conviene consumir un solo tipo de fruta.

6.- Disminuye la cantidad de sodio.

El sodio en la dieta produce inflamación. Esto se debe a que este mineral aumenta la retención de líquidos, lo cual produce un incremento del tamaño del abdomen y repercute en el aumento de peso.

7.- Evita los refrescos y las bebidas con gas.

Cualquier bebida que contenga gas, sin importar que se trate de una gaseosa light o una soda normal, produce inflamación en el abdomen, procura reemplazar las bebidas gaseosas por agua natural. Ten en cuenta que cuanta más agua bebas, más toxinas expulsarás y más rápido tu estómago volverá a la normalidad.

8.- Toma más horchata.

No tiene lactosa, y servida sin azúcar y fría es una bebida muy agradable y propicia para consumirla y evitar la hinchazón de vientre.

9.-Tus aliados más poderosos son los germinados (soja, alfalfa, lentejas).

Son alimentos muy saludables, cargados de vitaminas y minerales y pobres en grasas. Son muy acertados en los gazpachos o sopas y cremas frías e incluso para incluirlas en nuestras tortillas.